Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

PSN e I-E piden la dimisión de Marta Vera por las cocinas hospitalarias

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/03/2013 a las 14:35
Los grupos parlamentarios del PSN y de I-E han pedido este jueves en el pleno del Parlamento de Navarra la dimisión de la consejera de Salud, Marta Vera, en relación con la gestión de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra

Los portavoces de estas formaciones Samuel Caro (PSN) y Marisa de Simón (I-E) han coincidido en sus demandas en sus réplicas a la consejera de Salud tras formularse sendas preguntas relacionadas con las cocinas hospitalarias.

En concreto Caro ha preguntado a la consejera sobre la validación de las dietas, a lo que Vera ha respondido que cuando Mediterránea de Cátering empezó a prestar el servicio de comidas el catálogo de dietas estaba sin cargar y eso ha dado lugar a muchos problemas y ha supuesto un gran esfuerzo para la sección de dietética y nutrición.

Al respecto ha precisado que esa supervisión ha supuesto que no haya habido riesgo para los pacientes, ni se pueda hablar de desnutrición.

Vera ha sostenido que "la incorporación de correcciones se ha realizado de forma menos diligente de lo deseado, generando problemas en el control dietético y en el emplatado que ha motivado el expediente sancionador".

En su réplica Caro ha señalado que la dimisión de la consejera "forma parte de la solución" del problema y "debería dar ese paso".

Ha incidido en que las imágenes de la comida que han dado la vuelta al mundo podrían ser motivo suficiente para dejar que otra persona asumiese esas responsabilidades, pero ha remarcado que "quizás eso no es lo más problemático, lo importante es que no se ha sido transparente con este Parlamento".

Al ser cuestionada por I-E sobre la retirada de la concesión de la gestión de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, Vera ha asegurado que están "vigilando estrechamente el correcto funcionamiento" de ese servicio y ha señalado que rescindirán el contrato con Mediterránea de Cátering si llegado el caso lo creen oportuno.

La pregunta de I-E se ha producido porque transcurridos casi dos meses desde que la empresa Mediterránea de Cátering asumiera el servicio de cocina y de alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra, continúan produciéndose "graves problemas en el servicio", según ha señalado Marisa de Simón.

En este sentido ha detallado que se han servido dietas en malas condiciones, demasiado calientes, frías, demasiado hechas, crudas, dietas escasas, inadeucadas, con aspecto desagradable y poco apetecibles.

Vera, quien ha señalado que la decisión que se pueda adoptar respecto a la rescisión del contrato no puede ser discrecional, debe atenerse a la norma, ha recordado que fue ella quién habló de la rescisión del contrato si no se da un servicio adecuado.

Ha subrayado que están "vigilando estrechamente el correcto funcionamiento y cualquier incidencias será valorada y en su caso sancionada" y ha añadido que "ante la acumulación de sanciones se podría proceder a la rescisión", una decisión que, ha señalado, tomarán "si llegado el caso creen que es lo que deben hacer".

En su réplica la portavoz de I-E, al igual que el representante socialista, ha pedido la dimisión de la consejera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE