Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LAS DIETAS DE LA CAN

Jiménez: "A diferencia de la Permanente, cobré por trabajar"

Los portavoces del PSN y Bildu, este jueves en el Parlamento
Los portavoces del PSN y Bildu, este jueves en el Parlamento
efe
  • efe. pamplona
Actualizada 14/03/2013 a las 12:16
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha defendido este jueves su cobro "legal" de dietas por asistir a las reuniones de la Junta de Entidades Fundadoras (JEF) de Caja Navarra (CAN), donde "a diferencia" de la Comisión Permanente, "se pagaba por trabajar y yo he trabajado". 

En una declaración a su llegada al Parlamento ante los periodistas, a los que no ha admitido preguntas, Jiménez ha diferenciado la JEF a la que él pertenecía junto a otros 10 políticos de UPN y PSN, y la Comisión Permanente, de la que formaban parte sólo 4 personas, todas de UPN, entre ellas la presidenta Yolanda Barcina.

"A diferencia de otro órgano que está en investigación judicial, donde curiosamente sólo hay personas pertenecientes a otra organización política, yo he estado en un órgano donde se pagaba por trabajar y donde yo he trabajado", ha dicho el líder socialista navarro.

Al respecto, ha reiterado que todo el dinero que él ha cobrado de la CAN es "público y notorio, es un dinero legítimo.Y tengo que decir más: yo cobré de Caja Navarra por pertenecer a un órgano estatutario, legal, transparente, que se llamaba Junta de Entidades Fundadoras".

"En ningún sitio, tampoco en Caja Navarra, se paga por no asistir. Me he dedicado en Caja Navarra a trabajar y a asistir cuando he podido, pero nunca jamás he cobrado por no asistir", ha incidido tras recordar que ha hecho públicas sus percepciones porque "siempre he creído en el derecho que tienen los ciudadanos a saber lo que ganamos sus responsables públicos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE