Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAJA NAVARRA

El TSJN dice que no puede valorar si las denuncias sobre CAN se investigarán en Navarra o en la AN

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/03/2013 a las 14:30
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, ha afirmado, acerca de si las denuncias sobre CAN serán juzgadas en la Comunidad foral o en la Audiencia Nacional, que no puede "entrar a valorar" este hecho al tratarse de "un tema jurisdiccional". 

En declaraciones a los periodistas, antes de ser condecorado en un acto en Pamplona con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su trayectoria profesional, Fernández ha afirmado que "en su día se recibirá la respuesta que sea fundada en derecho, como ya ha pasado hace unos días respecto de la cuestión que se planteó en la Comunidad foral". 

"Sobre este aspecto no podemos pronunciarnos por cuestiones obvias que se entienden perfectamente", ha manifestado el presidente del TSJN, para incidir en que se trata de un tema "jurisdiccional sobre el que lógicamente no podemos entrar a valorar". 

Sobre la investigación en torno a Caja Navarra, Juan Manuel Fernández ha explicado que esta misma mañana se ha celebrado una reunión de trabajo con los vocales territoriales del Consejo General del Poder Judicial y se ha hablado sobre "la necesidad de medios". 

No obstante, el presidente del TSJN ha matizado que "en estos momentos no hay una petición concreta de medios para la instrucción de este caso". 

Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, no ha querido pronunciarse sobre las denuncias en torno a Caja Navarra, ya que, según ha dicho, "no tengo mucho criterio sobre este particular". "Realmente no puedo pronunciarme porque no sé nada, no sé más que la noticia", ha concluido. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE