Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS DE CAN

Sánchez de Muniáin dice que "jamás" miembros del Gobierno han incumplido la ley de incompatibilidad por CAN

  • El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que "jamás" ningún miembro del Gobierno foral "ha incurrido en incumplimiento de la ley de incompatibilidad" por asistir a Caja Navarra

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/03/2013 a las 15:20
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que "jamás" ningún miembro del Gobierno foral "ha incurrido en incumplimiento de la ley de incompatibilidad" por asistir a Caja Navarra y ha manifestado al portavoz de Aralar-Nabai, Patxi Zabaleta, que sería en los juzgados donde tendría que reclamar si Caja Navarra no era una entidad privada.

Así lo ha expuesto Sánchez de Muniáin en respuesta a un pregunta de Zabaleta en el pleno del Parlamento, que ha señalado que los estatutos de la entidad están ahí. "En estos momentos la junta gestora está procediendo al inventario de todos los bienes, reordenación de los recursos y elaboración de los nuevos estatutos de la Fundación de carácter especial, que va a estar sometida al control público", ha indicado.

En su intervención, el consejero ha explicado que CAN, mientras tenía su actividad financiera, era una entidad privada de carácter fundacional. "Por lo tanto el control de su actividad estaba sujeta a las órganos de control del ámbito financiero", ha dicho, para señalar que los miembros del Gobierno han informado sobre CAN "siempre que ha sido la entidad la que ha suministrado la información".

Ha recordado que en el Parlamento foral hubo una "larga sesión" sobre la entidad con "directivos de CAN". "Con esto queda acreditado que estos asuntos han sido abordados en el Parlamento", ha señalado.

El consejero ha insistido en que la entidad está "en camino de ser fundación de carácter especial, recae sobre el protectorado del departamento de Economía del Gobierno de Navarra y va a estar sometida a control público".

Por su parte, Patxi Zabaleta, de Aralar-Nabai, ha dicho que la respuesta del Gobierno es "lamentable" y ha dicho que es una "falsedad de tomo y lomo" que CAN fuese "entidad privada". "Lo ha dicho la presidenta que estaban allí de imperativo legal", ha expuesto, y ha añadido que si hubiese entidad privada hubieran incurrido en "flagrante incumplimiento de la ley de incompatibilidades".

Según ha dicho, existe una "alarma social" y ha abogado por la creación de comisión de investigación. "¿Quién se puede oponer a la comisión si no tiene nada que ocultar?", ha dicho, y ha defendido "que el buen nombre de los políticos requiere que se cree esa comisión investigadora".

A su juicio, "le conviene a UPN y PSN y a todos" dicha comisión, "porque a los que estamos en la política nos interesa que se vea que no tenemos nada que ocultar ni queremos ocultar nada".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE