Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Barcina presenta la querella contra Kontuz! por "calumnias e injurias"

  • La querella criminal contra la asociación Kontuz! y su portavoz, Patxi Zamora, es por un presunto delito de calumnias e injurias y acusación y denuncia falsa

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/03/2013 a las 16:20
La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Pamplona una querella criminal contra la asociación Kontuz! y su portavoz, Patxi Zamora, por un presunto delito de calumnias e injurias y otro de acusación y denuncia falsa.

Barcina ha interpuesto la querella después de que la Fiscalía Superior de Navarra archivara la denuncia presentada contra ella por esta asociación, que, en una rueda de prensa celebrada el pasado 18 de enero, le imputaron un delito de tráfico de influencias por utilización de información privilegiada como miembro del Consejo de Administración de Caja Navarra.

UPN, al comunicar hoy la presentación de esta querella por parte de Barcina, ha señalado en un escrito que la denuncia de dicha asociación "sólo ha desvelado ante toda la sociedad navarra cuál es el único objetivo de Kontuz! y de la izquierda abertzale, que es dañar y debilitar, a través del desprestigio, la imagen de Yolanda Barcina, de UPN y del Gobierno de Navarra"

Los regionalistas han señalado que "este grupo vinculado a la izquierda abertzale conocía perfectamente que no había motivo alguno para denunciar a la presidenta, pero aún así presentaron la denuncia para intentar crear una opinión negativa en la ciudadanía".

La interposición de la querella coincide con el debate suscitado en la sociedad navarra por las dietas cobradas de Caja Navarra por Barcina, cuya dimisión ha sido pedida por la mayoría del Parlamento.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE