Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SESIÓN DEL GOBIERNO

Rechazada una moción para suspender maniobras en Bardenas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/03/2013 a las 13:43
La comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra rechazó este miércoles una moción para instar al Gobierno de España a "suspender las maniobras denominadas 'Sirio-Tormenta 2013' celebradas en Bardenas entre el 18 y 22 febrero y destinar los recursos económicos previstos a la creación de empleo y a fines". 

La iniciativa, impulsada por el grupo parlamentario de Bildu, fue rechazada con los votos en contra de UPN, PSN y PPN. Por contra, Bildu, Aralar-NaBai e I-E han votado a favor.

La moción desechada incluía otros cuatro puntos, agregados a partir de una enmienda in voce suscrita por Bildu e I-E, en los que se exigía el "desmantelamiento" del polígono de tiro, se solicitaba "la consideración de todo Bardenas como Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera" y se requería al Ministerio de Defensa "información detallada sobre el armamento empleado y el coste económico" del conjunto de la operación 'Sirio-Tormenta 2013'.

En la exposición de motivos, Bildu argumentaba que "las maniobras militares que, con fuego real, han tenido lugar en Bardenas Reales chocan con la cultura de paz y entendimiento que reclama la ciudadanía navarra y, más aún, con la política de austeridad derivada de una crisis que los diferentes gobiernos esgrimen instando a priorizar".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE