Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

dietas en caja navarra

Goyen (UGT) critica que se cobraran dietas en la Junta de Fundadores de la CAN

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 13/03/2013 a las 13:28
El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha asegurado hoy que no le parece "bien" que se hayan cobrado dietas por asistir a la Junta de Fundadores o a la Permanente de Caja Navarra y "todavía peor" que se hayan sumado dos o tres en el mismo día.

Al ser preguntado sobre ello en una rueda de prensa en la que ha presentado un informe sobre negociación colectiva, Goyen ha manifestado su impresión de que, "al margen de que alguien haya cometidos actos que no tenía que haber cometido", "estamos asistiendo a una campaña muy grave", no solo en Navarra sino también en el resto de España.

Una campaña en la que puede llegar a ser sospechoso de corrupto cualquier ciudadano, ha denunciado Goyen, quien ha sostenido: "No entiendo este clima que se está montando".

Al respecto ha reconocido que en plena crisis económica son muchos los ciudadanos que lo están pasando "muy mal". "Pero no es menos cierto que no se debía aprovechar esta situación para avivar el fuego" con una demagogia "que cala", ha criticado para asegurar, al ser preguntado sobre la autoría de esta campaña, que "no tengo ni idea".

Sobre el cobro de dietas de Caja Navarra, Goyen ha precisado que, sin tener "conocimiento exacto" de los ocurrido, el cobro de dietas está recogido en los Estatutos y, por lo tanto, es "perfectamente legal".

Otra cosa es que a él, según ha señalado, no le parece "bien" que se cobren dietas por asistir a sesiones de la Junta de Fundadores o su Permanente, meramente consultivas y no ejecutivas, y le parece "todavía peor" que se dupliquen o tripliquen por asistir a dos o tres sesiones en el mismo día. "Que existan (estos órganos) me parece bien, pero no que se cobren dietas por asistir", ha puntualizado.

En cualquier caso, ha subrayado que si algún ciudadano, sea político o no, comete actos de corrupción "allí están los tribunales". "Si alguien ha metido la mano en el cajón y se demuestra ante un juez, hay que pedir las responsabilidades civiles y penales que correspondan", ha sentenciado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE