Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LAS DIETAS DE LA CAN

El PSN enmarca en la "legalidad vigente" la actuación de Jiménez

  • efe. pamplona
Actualizada 13/03/2013 a las 17:59
El PSN ha reiterado este miércoles que la actuación de su secretario general, Roberto Jiménez, en el cobro de las dietas por su pertenencia a la Junta de Entidades Fundadoras (JEF) de Caja Navarra "se ha desarrollado en el marco de la legalidad vigente".

Así lo ha señalado el PSN en una nota, en la que reitera que Jiménez era miembro de la JEF de la CAN en su condición de parlamentario, y advierte de que la división en dos partes de las dietas, una por pertenencia a la Junta y otra por asistencia a cada una de sus sesiones, "demuestra que estas cantidades no eran debidas a la exclusiva presencia física en las reuniones de la Junta".

Este sistema diferenciador, aprobado por el Consejo General de CAN, respalda a juicio del PSN lo que ha venido defendiendo Jiménez, "que estas cantidades no eran debidas a la exclusiva presencia física en las reuniones de la Junta, cuestión que sería claramente reprochable por su cuantía, sino que abarca también al trabajo y la responsabilidad asumida por miembros de la misma".

Por ello, "que el procedimiento utilizado para el cobro de algunas dietas sea discutible, como han reconocido las personas directamente afectadas, no implica ilegalidad ni deseo de apropiación indebida" en el caso de Jiménez.

"Si así fuera, no se entenderían las ausencias, que suponen exactamente el 46 % de la percepción total. Dichas ausencias lo fueron para atender obligaciones bien derivadas de sus responsabilidades como miembro del Gobierno de Navarra o en otro caso, derivadas de su condición de Secretario General del PSN-PSOE", defienden en una nota.

En todo caso, apelan a que estas informaciones "no pueden hacer olvidar el verdadero asunto oscuro de todo este proceso, y menos servir de cortina de humo para diluir responsabilidades", dicen.

Así, subrayan que el centro de la cuestión es la existencia de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras, órgano que no fue conocido por los miembros del Consejo ni de la Junta de Entidades fundadoras, y en el que no participaron ninguno de los dos parlamentarios socialistas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE