Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sesión del gobierno

El Gobierno designa a miembros del patronato de la Fundación Meisal

  • europa press. pamplona
Actualizada 13/03/2013 a las 14:13
El Gobierno de Navarra ha designado en su sesión de este miércoles a los cuatro miembros que le corresponden en el patronato de la Fundación Meisal (Mecanismos de Integración Social).

Se trata de funcionarios que actualmente están desempeñando responsabilidades en el Departamento de Políticas Sociales: Andrés Carbonero Martínez, director del Servicio de Atención al Desarrollo e inclusión de las Personas; Javier de Prada Pérez, jefe de la Sección de Servicios para Personas con Discapacidad; Javier Zugasti Moriones, jefe de la Sección de Valoración, y José Antonio Marañón Oricain, secretario general técnico.

El órgano de gobierno de la Fundación Meisal es un patronato compuesto por siete miembros, cuatro nombrados por el Gobierno de Navarra entre sus funcionarios y tres, por el patronato existente. El Gobierno de Navarra ha venido designando, en sucesivas ocasiones, los cuatro patronos que los estatutos le reservan, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En 1965 el entonces Ministerio de Gobernación aprobó la refundición de 44 fundaciones privadas de carácter benéfico que existían en Navarra, constituyendo la 'Agregación de Fundaciones Benéfico particulares de la Provincia de Navarra'. En marzo de 2000 pasó a denominarse Fundación Mecanismos de Integración Social (Meisal).

Se trata de una fundación de carácter privado, destinada a atender, con los fondos y bienes provenientes de las fundaciones agrupadas, la integración e inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión derivada de enfermedad mental, la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas y la colaboración con las administraciones públicas y las entidades de iniciativa social en la consecución de estos fines.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE