Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

temporal de nieve

La nieve cierra al tráfico el puerto de Belagua

  • La red principal de carreteras permanece abierta mientras que en la secundaria únicamente está cerrado el puerto de Belagua
  • En Arangoiti se registraron -6,5 grados, la temperatura más baja de la noche en Navarra, y en Santesteban se recogieron 21,9 litros de lluvia por metro cuadrado

El puerto de Belate, a primeras horas de la tarde de este miércoles
El puerto de Belate, a primeras horas de la tarde de este miércoles
DN.ES
La nieve ha vuelto a cubrir sobre todo el Norte de la Comunidad foral
La nieve ha vuelto a cubrir sobre todo el Norte de la Comunidad foral
M.L.
  • dn.es/efe. pamplona
Actualizada 13/03/2013 a las 19:40
La red principal de carreteras de Navarra permaneció abierta durante toda la mañana salvo la Autovía de Leitzaran (A-15), donde se han realizado cortes técnicos en torno a las 13 horas para facilitar las labores de limpieza de los quitanieves. La Policía Foral desvió el tráfico sentido norte en Irurtzun por la Autovía de la Barranca (A-10) y por la Autovía del Norte (A-1), que une Madrid con Irun (Guipúzcoa). Por su parte, la Ertzaintza actuó del mismo modo con la circulación sentido sur desviándola en Guipúzcoa por estas dos autovías.

También dificultó la circulación en la A-15 un accidente sin heridos registrado a las 13.16 horas en el pk. 133 (Gorriti), en sentido norte, con dos camiones y cinco turismos implicados. El tráfico quedó cortado hasta que a las 16.32 horas fue habilitado un 'by pass', restableciéndose la circulación en torno a las 18 horas.

Asimismo, se produjeron retenciones en la N-121-A en el tramo de los túneles de Belate y Almándoz, donde fue necesario realizar cortes técnicos para facilitar el trabajo de las máquinas quitanieves.

En cuanto a la red secundaria, a las 19 horas, únicamente estaba cerrado el puerto de Belagua (NA-137) en la frontera. Son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en esta misma carretera a partir del pk. 33,5 (Isaba), y en los puertos de Urkiaga (NA-138, Pamplona a Francia Por Alduides); Ezkurra (NA-170, enlace de la A-15 con Santesteban); Artesiaga (NA-174, Irurita-Eugi); Egozkue (NA-2520, Olagüe-Zubiri), Izpegi (NA-2600, Erratzu-Francia), y el alto de Orokieta (NA-4114, Orokieta-Saldías).

A lo largo de la mañana también  fueron necesarias las cadenas en el Puerto de Meano (NA-7210 y NA-7211), así como en el puerto de Lizarraga (NA-120, Estella-Beasain), que quedó abierto sobre las 17.15 horas.

TEMPERATURAS Y PRECIPITACIONES

Arangoiti
registró -6,5 grados, la temperatura más baja de esta madrugada en Navarra, seguida de Aralar, donde los mercurios descendieron hasta los -6,1 grados.

En Gorramendi y en Erremendia, poco antes de las 7 horas, los termómetros marcaron -4,6 grados. Además, en Erremedia en las últimas 24 horas se han recogido 7,6 litros de precipitaciones por metro cuadrado. 

Los termómetros también marcaron por debajo de los cero grados en Aoiz, cuando a las 7 horas descendieron hasta los -2 grados; en el último día las precipitaciones dejaron 10,7 litros por metro cuadrado en la zona. .

En el resto de Navarra las temperaturas fueron positivas. En Pamplona la mínima fue 0,7 grados y se anotaron 12,1 litros de agua por metro cuadrado. En Estella los mercurios marcaron un grado y los pluviómetros han recogido 9,3 litros de lluvia por metro cuadrado. Tudela fue la localidad en la que hubo las temperaturas más elevadas, marcando los 2,1 grados.

Santesteban fue el municipio donde más precipitaciones se registraron, 21,9 litros por metro cuadrado, y su temperatura más baja fue 0,2 grados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE