Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SESIÓN DE GOBIERNO

Calificadas como centros de educación infantil varias escuelas municipales

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/03/2013 a las 14:09
El Gobierno de Navarra firmará próximamente con los respectivos ayuntamientos los convenios por los que se conferirá la calificación de centros de primer ciclo de educación infantil a las escuelas 0-3 años de Allo, Ansoáin, Aoiz, Caparroso, Puente la Reina y Ribaforada. 

De esta manera, 47 de las 95 escuelas municipales existentes en Navarra habrán formalizado con el Departamento de Educación los acuerdos que constatan el carácter educativo y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa que regula el primer ciclo de Educación Infantil en Navarra.

Está previsto que este número se incremente en las próximas semanas, según ha informado el Ejecutivo foral tras la sesión semanal del Gobierno de Navarra.

En la misma se han tomado además otros acuerdos, como un decreto foral que introduce cambios en la estructura orgánica de la Hacienda Tributaria de Navarra que no van a producir incrementos en los recursos materiales y humanos destinados a la gestión.

Esas modificaciones también han tratado de incrementar la eficacia de las tareas de gestión y control tributarios en desarrollo de los planes aprobados por el Gobierno de Navarra en este ámbito de la acción pública.

Las modificaciones, junto con algunas correcciones técnicas, tienen como objetivos fundamentales asignar a las unidades orgánicas más apropiadas en cada caso la gestión de cuatro nuevas figuras impositivas.

Se trata de los impuestos sobre el valor de la producción de energía eléctrica; impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica; impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y de residuos radiactivos en instalaciones centralizadas; e impuesto sobre los grandes establecimientos comerciales.

Además, se atribuye al Servicio de Tributos Indirectos y Grandes Empresas la concesión de regímenes especiales y de beneficios fiscales que afecten a los obligados tributarios en el ámbito de su competencia.

También se clarifican las funciones de la Sección de Grandes Empresas en lo tocante a los expedientes relacionados con las operaciones de reestructuración empresarial.

Y finalmente, cambian la denominación de la Sección de Impuestos Especiales y otros Tributos (actualmente, se denomina Sección de Impuestos Especiales, Impuestos sobre Primas de Seguros y Tasas).

Además, el Gobierno de Navarra ha declarado oficial la denominación del concejo de Zia (Iza), en ejecución de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de octubre de 2012.

El pleno del concejo acordó por unanimidad el cambio de denominación, de Cía a Zia, el 17 de abril de 2011, aunque el Gobierno de Navarra lo denegó mediante Acuerdo de 20 de junio de 2011, pero el TSJN ha declarando conforme a derecho el acuerdo concejil. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE