Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Navarra estudia la FP Dual para el ciclo de Energías Renovables

Ampliar Navarra estudia la FP Dual para el ciclo de Energías Renovables
Navarra estudia la FP Dual para el ciclo de Energías Renovables
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 12/03/2013 a las 13:51
El Gobierno de Navarra está estudiando la posibilidad de implantar la Formación Profesional Dual en el ciclo formativo de Energías Renovables a partir del curso que viene y, para ello, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de las principales empresas del sector en la Comunidad foral. 

El programa, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, pretende "mejorar la cualificación profesional del alumnado de FP, en este caso de aquel que cursa estudios del ámbito de las energías renovables, a través de prácticas en empresas durante el segundo curso del ciclo formativo". La idea es que los estudiantes acudan dos o tres días por semana a las empresas para completar la formación que reciben en el aula.

Para ello, ha detallado el Ejecutivo, es "necesaria la colaboración empresarial, ya que hay que firmar convenios individualizados con las compañías que vayan a participar en el programa". De ahí, la reunión informativa de la semana pasada.

La sesión estuvo presidida por el consejero de Educación, José Iribas, y en él participaron los representantes de las seis principales compañías del sector de las renovables en Navarra: Itziar Alemán, de Gamesa; Carlota Fernández, de Acciona; Óscar Garayoa, de Erom Mantenimiento; Eduardo Ryan Murúa, de Iberdrola; Ana Garrués, de Tabar Sistemas Eficientes; y Asunción Remón, de M. Torres.

Asistieron, además, técnicos del Departamento de Educación y del Servicio Navarro de Empleo, miembros del equipo directivo del Centro Integrado de FP Superior en Energías Renovables, sito en Imárcoain, y de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).
volver arriba

Activar Notificaciones