Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Kontuz! valora poner otra denuncia contra Barcina tras el archivo de la anterior

  • europa press. pamplona
Actualizada 12/03/2013 a las 13:54
El portavoz de la asociación Kontuz!, Patxi Zamora, ha manifestado que están valorando interponer una denuncia en el juzgado de instrucción contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, después de que la Fiscalía haya decidido archivar la denuncia de Kontuz! contra Barcina por un delito de información privilegiada. 

En declaraciones, Zamora ha señalado que "respetan" pero no están conformes con esta decisión de la Fiscalía. "Este tema hay que mirarlo despacio", ha dicho, para añadir que los abogados están "analizando" qué "posibilidades hay".


El portavoz de la asociación ha mostrado su "extrañeza" por que "hayan tardado tanto en hacer esta notificación", que ha dicho que "respetan" pero no están conformes porque "vemos indicios claros de un presunto delito".

Según ha expuesto, "nos da la impresión de que pudiera haber una mano negra que quisiera evitar que CAN tenga un control social por la ciudadanía navarra en el día a día". Ha advertido Zamora de que seguirán trabajando en este asunto y "pelearemos hasta el final".

Por otro lado, Patxi Zamora ha indicado que se ha aceptado que Kontuz! se persone en la Audiencia Nacional y ya tienen nombrado allí abogado.


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha admitido su competencia para tramitar la querella presentada por UPyD contra los antiguos gestores de Banca Cívica por varios delitos. Igualmente, ha reclamado a la juez navarra otras actuaciones previas de los que fueran gestores de Caja Navarra

Zamora ha señalado que "ni la asociación ni la juez" han recibido aún el auto del juez Velasco. "Si la juez recurre, habría un conflicto de competencias y decide el Tribunal Supremo", ha explicado, para añadir que mientras tanto "las diligencias se siguen haciendo aquí".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE