Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estudio

Un 11,4% de los navarros crearía una máquina para ayudar en casa

  • efe. pamplona
Actualizada 11/03/2013 a las 12:10
Un 11,4 por ciento de los navarros inventaría una máquina automática que les facilitara las tareas del hogar si tuvieran la oportunidad de diseñar un invento que les hiciera la vida más fácil, según se recoge en un estudio de la empresa 3M Iberia.

El informe también ha cuestionado la opinión que tienen los navarros sobre la situación de España en diferentes sectores en los cuales la innovación es primordial para su éxito.

Destaca la posición que le asignan en el sector gastronómico y en el arquitectónico, en los cuales el 91,3 por ciento y el 25,5 por ciento, respectivamente, eligen a España como país líder.

Para los navarros, los inventos más importantes en el día a día son el teléfono, ya que un 17,1 por ciento dice que no podría vivir sin este aparato, y el ordenador, para un 14,3 por ciento.

El 42,9 por ciento de los navarros cree que España está atrasada en innovación con respecto al resto de Europa y un 85,7 por ciento cree que es primordial para una correcta salida de la crisis.

Al respecto, el 34,2 por ciento de los navarros han destacado en el estudio que en la innovación es necesaria la financiación, tanto pública como privada, y la creatividad, que resaltan un 28,6 por ciento, además de la agilización de los procesos burocráticos actuales, a los que se refieren un 17,1 por ciento.

Según este estudio, Alemania es considerada como país líder en innovación por el 68,4 por ciento de los navarros y el más avanzado en tecnología por un 77 por ciento.

3M es una multinacional estadounidense con una base tecnológica altamente diversificada e innovadora en diferentes sectores, desde la salud, el consumo o la oficina, a la industria, el transporte, la seguridad, los sistemas ópticos; electricidad, electrónica y telecomunicaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE