Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LAS DIETAS DE LA CAN

Maya se siente "aliviado" tras anunciar que devuelve las dietas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/03/2013 a las 13:52
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha mostrado "aliviado" y "tranquilo" tras anunciar que devolverá las dietas cobradas en Caja Navarra y ha indicado que no ha tomado esta decisión por un problema de legalidad, sino por una cuestión "ética y moral". 

"Entiendo la reacción ciudadana, porque como ya había dicho yo reiteradas veces, siempre me han parecido unas dietas elevadas y yo siempre he trabajado para que desaparecieran las dietas y esos órganos, que de hecho han desaparecido", ha indicado, en declaraciones a Europa Press. 

No obstante, Enrique Maya ha precisado que no tiene dudas "en absoluto" sobre la legalidad de estas dietas y ha dicho que tanto la Junta de Entidades Fundadoras como la Permanente son órganos creados por la Caja. "No estoy dudando en absoluto de la legalidad, sino de si es conveniente ética o moralmente el cobro. No devuelvo las dietas por que sean ilegales", ha indicado.

En este sentido, ha asegurado de forma "contundente" que no ha hablado sobre estos temas con ningún asesor jurídico y ha dicho que eso es "falso completamente". "No he tratado jurídicamente con nadie este tema, tengo la certeza de que lo que he hecho es legal", ha indicado, y ha resaltado que "hace un año" declaró que "eran unas dietas elevadas, y más recientemente he dicho que ojalá no hubieran existido nunca". 

En relación con la petición de dimisión que le ha planteado Bildu en el Ayuntamiento, Enrique Maya ha dicho que "si partimos de la legalidad del cobro, no hay que pedir la dimisión de nadie" y ha recordado que esta petición ya fue rechazada en el pasado pleno municipal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE