Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Encuentro internacional sobre innovación educativa en CIP Donapea

  • Profesores de Holanda, Italia, Alemania, Reino Unido y Turquía se reúnen esta semana en el centro como parte del programa europeo de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 11/03/2013 a las 16:27
Una delegación internacional de profesores se encuentra esta semana en Pamplona para realizar sesiones grupales junto al equipo docente del Centro Integrado Politécnico (CIP) Donapea, con el objetivo de crear programas de educación profesional con mayor implicación familiar.

Estas reuniones de trabajo están enmarcadas en el programa europeo de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci, en el que participan docentes de Holanda, Italia, Alemania, Reino Unido y Turquía, además de los del centro de formación pamplonés.

"A lo largo de la esta semana, los socios visitantes junto con sus anfitriones navarros, decidirán el catálogo de acciones destinadas a implicar a los padres y madres en los centros de FP", ha indicado el centro educativo en un comunicado de prensa, en el que detallan que el objetivo de la iniciativa es elaborar un "protocolo europeo de implicación familiar en la educación profesional".

Además de este programa, el CIP Donapea forma parte desde 2011 del plan europeo "Parents Matter", que también pretende destacar "el papel de las familias en la etapa de FP, con el objetivo de afianzar su papel como orientadores en el itinerario profesional de sus hijos".

Los resultados de este proyecto -que además investigó los hábitos de los alumnos a través de encuestas- se vieron reflejados en una mesa redonda sobre empleabilidad celebrada en febrero pasado, a la que acudieron cerca de 200 personas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE