Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tiempo

Navarra estará este martes en alerta amarilla por nieve

Un persona camina por la NA-1370 hacia el puerto de Belagoa que permanece cerrado por las intensas nevadas de los últimos días
Un persona camina por la NA-1370 hacia el puerto de Belagoa durante las últimas nevadas
EFE
  • europa press. pamplona
Actualizada 11/03/2013 a las 17:52
El Gobierno de Navarra pide a los conductores que extremen las precauciones cuando circulen por las carreteras de la Comunidad Foral ante el descenso de la cota de nieve previsto a partir de última hora de este martes. 


Según la AEMET, la cota de nieve descenderá la próxima noche desde los 1.000 hasta los 400 metros y se podrán registrar heladas localmente moderadas en zonas de montaña. Por este motivo ha decretado la alerta amarilla en toda Navarra por nevadas que podrán alcanzar espesores desde los 2 centímetros en la Ribera hasta los 15 previstos en el Pirineo. Asimismo, está previsto que la nieve y el frío perduren hasta este viernes.


En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico  y su teléfono de información 011, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA


El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada. Además pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción. También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE