Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

las dietas de caja navarra

Yolanda Barcina asegura que está viviendo momentos "difíciles"

  • Insiste en que "al poco tiempo" de ser elegida presidenta "disolvió" este órgano, "en el que participaron 11 políticos"

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina
Archivo dn
  • europa press. pamplona
Actualizada 12/03/2013 a las 12:48
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado "curioso" e "incomprensible" que el PSN pida su dimisión por la gestión realizada en Caja Navarra y por la polémica de las dietas de la entidad, cuando representantes socialistas también participaron en las mismas reuniones triples de la Junta de Entidades Fundadoras. "El PSN estaba ahí, pactó esa Junta en su momento y ha acudido a las mismas reuniones que yo", ha subrayado. 

Barcina ha reconocido, en una entrevista a la cadena Cope, que está viviendo unos momentos "complicados y difíciles", aunque ha remarcado que durante este fin de semana muchas personas le han trasladado su "ánimo" y le han agradecido "el gesto" de devolver las dietas "viendo que no era obligado". 

Preguntada por la declaración institucional aprobada por el Parlamento para pedir su dimisión, que ha salido adelante con los votos en contra de UPN y PPN, la jefa del Ejecutivo navarro ha considerado "curioso" que "en este momento en el que se habla de la Junta de Entidades Fundadoras, que se creó por parte del anterior Gobierno, sólo soy responsable yo y a todos los demás que acudieron no se les dice nada".

En este sentido, ha incidido en la idea de que ella, "al poco tiempo de ser presidenta" del Gobierno, "disolvió" esta Junta y ha recordado que en este órgano "participaron 11 políticos, no sólo yo". "Desde octubre no hay Junta por decisión mía", ha subrayado Barcina, para agregar que "el objetivo de los nacionalistas siempre ha sido pedir mi dimisión".

"En la Junta de Entidades Fundadoras estábamos muchas personas y es curioso que sólo se fijen en mí", ha opinado la presidenta navarra, quien también ha tildado de "curioso" e "incomprensible" el comportamiento del PSN, que ha votado a favor de la declaración institucional cuando representantes socialistas también participaban en estas reuniones. "El PSN estaba ahí, pactó esa Junta en su momento y ha acudido a las mismas reuniones que yo", ha sostenido. 

En cualquier caso, Yolanda Barcina ha admitido que entiende "la alarma creada" a raíz de conocerse las dietas cobradas por la asistencia a las reuniones de CAN y ha insistido en la idea de que "por eso en el año 2011 decidí suprimir la Junta de Entidades Fundadoras", un órgano que "no hace sólo referencia a mi Gobierno, sino también al anterior".

DICE QUE NO HA COMETIDO NINGÚN "ACTO ILEGAL" 

Por otro lado, al ser preguntada por si piensa dimitir, tal y como le ha reclamado la oposición, Barcina ha dicho que no ha cometido "algo ilegal" o "incorrecto". Así, ha afirmado que "en este caso estamos hablando de unas actuaciones legales, que yo he cambiado y que pertenecen al pasado".

Cuestionada por si algunos miembros de la Junta de Entidades Fundadoras eran reacios a la supresión de este órgano, Yolanda Barcina ha manifestado que "las reuniones eran internas" y que prefiere "dejarlo en ese ámbito", si bien ha reconocido que "no todos considerábamos que había que suprimir la Junta". "Pero al final se hizo esa supresión. Ahí están los hechos y lo que puedo decir es que yo impulsé que se suprimiese esa Junta", ha sentenciado. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE