Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las dietas de caja navarra

Adanero dice que ''no hay apropiación indebida'' y no devolverá las dietas

  • europa press. pamplona
Actualizada 11/03/2013 a las 14:25
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha afirmado que él no va a devolver las dietas cobradas como miembro de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra porque "no ha habido una apropiación indebida". 

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, García Adanero ha distinguido entre la Permanente y la Junta de Entidades Fundadoras, ésta última "perfectamente reglada, se sabía su funcionamiento" y a la que "pongo al mismo nivel que la comisión de control y que el consejo de administración".

A su juicio, si se devolviera de lo ingresado en la Junta "habría que devolver comisión de control, consejo de administración y no de un año o dos sino a la largo de la historia de Caja Navarra".


Si bien ha señalado que el sistema de retribución de las dietas "no era el más adecuado" ni "estaba planteado", ha manifestado que "el cómputo anual de las retribuciones era similar en los tres órganos" y ha opinado que "las dietas no reflejan el pago de lo que haces en el momento en que te la pagan, sino un trabajo realizado o una responsabilidad a lo largo de un tiempo".

Preguntado sobre por qué Barcina sí devuelve lo ingresado a través de la Junta, ha indicado que habrá que "preguntárselo a ella". "Lo que me parece lógico es que si se entiende que se debe devolver todo, no entiendo la distinción entre Junta, comisión de control y consejo de administración", ha añadido, "tres órganos legales y estatutarios".


En cuanto a la existencia de la Permanente, ha expuesto que "está en proceso judicial" y por ello "me remito al mismo".

NAVARRA Y UPN


Sobre la petición de grupos de la oposición de que Barcina dimita, García Adanero ha dicho que él ha votado en contra pero que "son decisiones personales". Y sobre si Barcina debe mantener la candidatura para presidir UPN, ha reiterado que son "decisiones personales". "Con el tema del congreso, todos saben lo que hice e intente y a partir de ahí, cada uno toma las decisiones que estima que tiene que tomar", ha señalado.

Para el portavoz regionalista, convocar elecciones anticipadas en Navarra "no es la solución" a la actual situación. "A partir de ahí, cada uno asumirá la responsabilidad en lo que estime que tiene que asumir", ha insistido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE