Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

misa en javier

El arzobispo insta a hacer una sociedad más humana

Primera Javierada 2013
Primera Javierada 2013
Peregrinos de la primera Javierada del 2013 cuentan su experiencia.
AZCONA
Miles de peregrinos se dirigen hacia la explanada del Castillo de Javier (Navarra) para asistir a la eucaristía.
Miles de peregrinos se dirigen hacia la explanada del Castillo de Javier (Navarra) para asistir a la eucaristía.
efe
  • efe. pamplona
Actualizada 11/03/2013 a las 13:45
El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, en la homilía de la primera de las Javieradas 2013, ha animado a los miles de peregrinos Congregados en la localidad de Javier y a todos los ciudadanos a construir una sociedad más humana, en la que nadie se sienta marginado.

Con el cansancio acumulado después de muchas horas e incluso días de peregrinación, ya que ha habido quienes han caminado distancias superiores a los cien kilómetros, los peregrinos han partido a las 8:00 horas en viacrucis desde Sangüesa y se han dirigido a Javier, donde el arzobispo ha oficiado una eucaristía.

Ante una explanada abarrotada por miles de peregrinos, algunos de ellos portando grandes cruces, el arzobispo ha asegurado que "la crisis que nos atenaza" está produciendo "un enfrentamiento mutuo, en el que cada uno señala a su hermano como culpable para encubrir sus propios defectos", porque "somos inmisericordes, nos ofendemos, nos creemos perfectos".

En la eucaristía oficiada ante el Castillo de Javier, cuna del patrono de Navarra, el arzobispo ha querido "alzar la voz" para insistir en que "todos unidos en el amor a Dios seamos capaces de hacer de nuestra sociedad un escenario más habitable y más fecundo, más humano, más misericordioso y más feliz: un hogar de familia donde nadie se sienta rechazado o marginado".

Además, en estas fechas de 'sede vacante' en el Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI, el arzobispo ha invocado al Espíritu Santo para que "nos envíe pronto un sucesor de Pedro según el corazón de Cristo y agradezcamos todo lo que ha hecho durante ocho años".

En la primera de las Javieradas 2013, que ha transcurrido con normalidad, los servicios asistenciales han atendido a más de 900 peregrinos, de los que cinco han sido trasladados a centros médicos al sentirse indispuestos o por haberse lesionado en el camino, informa Cruz Roja en un comunicado.

La Policía Foral ha contabilizado 7 autobuses y unos 1.300 turismos en los aparcamientos habilitados en las proximidades del castillo de Javier, lo que equivaldría a unas 5.600 personas.

En 2012 fueron 11 los autobuses y alrededor de 1.600 los turismos, que habrían transportado aproximadamente a 7.000 personas hasta esta localidad navarra.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE