Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Ingresan en prisión dos hombres por tráfico de heroína en Pamplona

  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/03/2013 a las 13:38
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 30 y 39 años que han sido acusados de tráfico de heroína en Pamplona y que han ingresado en prisión tras comparecer en el juzgado. 

La investigación, informa la Policía Nacional en un comunicado, se inició a raíz del aumento de la distribución de heroína que estaba teniendo lugar en el barrio de San Jorge y de las llamadas de vecinos que alertaban del tráfico de droga en la zona.

Los agentes llegaron a la conclusión de que el suministrador de la droga era J.M.C.M., de 39 años, que contaba con un amplio historial delictivo con más de 24 antecedentes policiales por delitos mayoritariamente contra la propiedad, así como por tráfico de drogas.

Los policías se percataron de que J.M.C.M. mantenía frecuentes encuentros con M.B.B., de 30 años, que ya había sido investigado por los agentes en 2010 y había sido detenido con más de 300 gramos de cocaína.

En aquella ocasión, fue detenido en el aeropuerto de Noáin, procedente de un país centroamericano, cuando transportaba más de 25 bolas de unos 12 gramos de peso cada una dentro de su organismo.

M.B.B. había cumplido condena por estos hechos y hacía escasos meses que se encontraba en libertad.

Los dos hombres mantenían frecuentes citas con consumidores de heroína a los que suministraban pequeñas dosis de droga en diferentes lugares de Pamplona.

Cuando fueron detenidos, circulaban en un vehículo y regresaban de alguna localidad cercana hacia Pamplona, y no portaban ningún tipo de sustancia estupefaciente entre sus pertenencias ni enseres personales, lo que hizo sospechar a los agentes que pudieran transportar la droga en el interior de su cuerpo.

A la vista de los antecedentes de M.B.B., fue informado el juzgado de instrucción de guardia, que acordó que fuera trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra y sometido a un examen radiológico, que delató que portaba en su intestino tres grandes bolas.

Fueron necesarias más de veinte horas de ingreso hospitalario para que el detenido expulsara los cuerpos extraños que alojaba en su interior, que, una vez analizados, resultaron ser tres huevas con un total de 116 gramos de heroína.

Durante su estancia en el centro hospitalario, el detenido estuvo vigilado en todo momento ante el riesgo de que una de las bolas pudieran romperse y ocasionarle una intoxicación severa, corriendo su integridad física serio peligro.

El total de la heroína intervenida tenía una pureza media cualitativamente superior a la analizada en las últimas aprehensiones policiales efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía.

Teniendo en cuenta que la heroína se vende en el mercado ilícito en cantidades aproximadas de 0,1 gramos, la droga incautada podría haber sido dispensada a los consumidores en más de 1.160 dosis, sin contar con los procesos de adulteración.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE