Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DIETAS DE LA CAN

Barcina: "No puedo cambiar el pasado, pero sí el futuro"

Ampliar Barcina dice que las dietas se debían a ''la responsabilidad que se adquiría''
Barcina dice que las dietas se debían a ''la responsabilidad que se adquiría''
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 10/03/2013 a las 09:01
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, pidió perdón por el cobro de dietas en Caja Navarra, incluso en dos y tres ocasiones en un mismo día, y reconoció que lo sucedido ha generado "un lógico y comprensible malestar social". 

En una carta publicada por Diario de Navarra y titulada "No puedo cambiar el pasado, pero sí el futuro", la presidenta señala que el cobro de dietas fue una práctica habitual durante décadas en la Comunidad foral.

Estaba asumido, destacó Barcina, el hecho de que los representantes públicos complementasen sus retribuciones procedentes de los Presupuestos Generales de Navarra con los ingresos de su participación en empresas públicas y, en especial, de Caja Navarra.

Estas percepciones retribuían la responsabilidad y dedicación adquiridas por los miembros de los consejos de administración de la entidad, pero, con el paso del tiempo, se consolidaron como un "complemento fijo", indica la presidenta navarra.

Barcina reconoce que ésta era "una práctica errónea y a día de hoy incomprensible" y subraya: "Ha sido un error que debemos reconocer; un error por el que pido perdón y un error por el que tenemos que rectificar".

La presidenta detalla en la carta las medidas tomadas en la entidad, entre ellas la supresión de las dietas, aunque resalta que la sociedad aún demanda "dar muchos pasos para una verdadera regeneración de la vida política" y los políticos deben "estar dispuestos a darlos".

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.

volver arriba

Activar Notificaciones