Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Boletín Oficial de Navarra

Publicada la convocatoria de subvenciones para la distribución de fruta y verdura en colegios

  • europa press. pamplona
Actualizada 08/03/2013 a las 16:33
El Boletín Oficial de Navarra publica las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la distribución de frutas y verduras en centros escolares de la Comunidad foral, dentro del Plan de consumo de fruta escolar, y para un primer periodo de ocho semanas entre marzo y mayo de este año. 


Se trata de la tercera edición de este plan que persigue inducir en los escolares de entre 3 y 6 años hábitos alimenticios saludables para combatir la obesidad y fomentar en ellos el conocimiento y aprecio por el mundo rural y agrario, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Los interesados en acceder a las presentes ayudas como proveedor autorizado deberán presentar una solicitud en el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, o en cualquiera de los lugares previstos por la ley, y se establece un plazo de 7 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BON.


El suministro se realizará para el consumo de un total aproximado de 8.500 alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) de 103 colegios seleccionados por el Departamento de Educación. Los productos se suministrarán una vez a la semana de manera que los alumnos consuman tres raciones semanales de fruta, hortalizas y/o zumo, y al menos dos de estas raciones se presentarán en pieza entera. Los productos se consumirán en el recinto escolar, únicamente por los alumnos de los centros adheridos y no se podrán utilizar en las comidas del centro escolar.


Las subvenciones, a las que el Gobierno de Navarra destinará un total de 41.783 euros, se aplicarán a los costes de los productos y a costes afines (costes de equipos si estuvieran previstos en el plan, de seguimiento y evaluación, y de comunicación).

Las bases contemplan la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento del Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, que será la encargada de evaluar las solicitudes, así como de velar por el adecuado desarrollo del plan y estará formada por personal de los Departamentos de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Educación, y Salud (Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE