Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IUN considera que el Gobierno foral "no se va a sostener" tras el escándalo

  • efe. pamplona
Actualizada 08/03/2013 a las 13:01
El coordinador general de IUN-NEB, José Miguel Nuin, se ha mostrado este viernes convencido de que el Gobierno foral y su presidenta Yolanda Barcina "no se van a sostener" después de que el cobro de dietas en Caja Navarra les haya situado en una posición "insostenible". 

Nuin ha vuelto a defender la presentación de una moción de censura, al ser preguntado, en una rueda de prensa en la que ha anunciado la convocatoria de la IX Asamblea General Ordinaria de IUN-NEB, sobre el cobro de dietas dobles y hasta triples por parte de once políticos de UPN y PSN.

El coordinador general ha señalado que "hay dos escenario que se pueden abrir en los próximos días", uno de los cuales es que se produzca un relevo en el Gobierno y en la presidencia del Gobierno, pero controlado por UPN y sin elecciones.

El otro "es un escenario de caída del Gobierno pero con elecciones", ha precisado Nuin, quien ha señalado que éste es por el que van a trabajar desde su coalición "porque creemos que la sociedad navarra tiene que decidir en las urnas qué gobierno, qué política y qué personas quiere para el futuro".

Un futuro, ha agregado, "tan complicado y tan difícil, en el que están surgiendo cosas tan graves, en lo social, en lo económico y en materia de comportamiento de los responsables políticos".

Para ello ha vuelto a defender la moción de censura "porque es la herramienta que tenemos la oposición para provocar" unas elecciones "que den paso en Navarra a un tiempo que nosotros queremos que sea con nuevas mayorías políticas, nuevas prioridades y nuevas políticas desde la izquierda y en beneficio de la mayoría social trabajadora".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE