Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELA insta a "agotar todas las posibilidades" en la búsqueda de un socio inversor

  • europa press. pamplona
Actualizada 08/03/2013 a las 15:21
El sindicato ELA ha instado al Gobierno de Navarra a "agotar todas las posibilidades" en la búsqueda de un socio inversor para la empresa Sunsundegui. Y ha opinado que el acuerdo alcanzado este viernes "entre la UGT y la dirección de la empresa se trata de una declaración de intenciones de la cual participa el Gobierno de Navarra". 

En un comunicado, ELA entiende que "con una deuda cercana a los 40 millones, que Sodena se haga cargo de 15 millones y que con 25 millones de deuda este proyecto es viable no es creíble, puesto que la deuda recae en el conjunto de los trabajadores".

Según ELA, Sodena "no aprobó el anterior Plan de viabilidad acordado entre UGT y la dirección por carecer de un socio industrial", por lo que se ha preguntado "qué ha cambiado para que el Gobierno modifique su decisión contradiciendo a Sodena".


El sindicato ha señalado que "trasladó a Sodena que el plan de viabilidad firmado por la dirección de la empresa y la UGT carecía de rigor y era más que cuestionable en sus líneas generales". Por ello, cree que "lo realmente determinante es la incorporación al proyecto de Sunsundegui de un socio inversor".


A su juicio, ese socio es "indispensable" y ha exigido al Gobierno de Navarra que "agote todas las posibilidades" en la búsqueda de un socio inversor. "Éste fue el principal compromiso adquirido por el Gobierno de Navarra en 2011 al hacerse cargo de la empresa para garantizar la viabilidad y el futuro del proyecto", ha añadido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE