Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NAVARRA

El presidente del TSJN apoya a jueces con causas "complejas"

  • Juan Manuel Fernández reiteró este viernes su apoyo a los jueces de la Comunidad foral que "están investigando asuntos de especial complejidad"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/03/2013 a las 15:39
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, reiteró este viernes su apoyo a los jueces de la Comunidad foral que "están investigando asuntos de especial complejidad" y dijo que cuentan con "todo el apoyo de la Presidencia del TSJN y del Consejo General del Poder Judicial".

Juan Manuel Fernández, que atendió a los periodistas antes de asistir a la clausura de un cursos de especialización de policía judicial, afirmó, preguntado sobre la investigación judicial en torno a Caja Navarra y Banca Cívica, que "la función del poder judicial en un Estado de Derecho es investigar las denuncias que nos llegan y en su caso, el enjuiciamiento de las conductas que como consecuencia de esa investigación previa puedan presentar indicios racionales de conductas delictivas".

"Hay en estos momentos diversas causas que están en los juzgados de instrucción y es cuanto puedo decir", se limitó a señalar.

En relación con la petición del exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi de que la causa se trasladara a la Audiencia Nacional, Fernández afirmó que "las partes están en su derecho a utilizar los instrumentos legales que tienen para la defensa de sus derechos, y si entienden que la competencia corresponde a Madrid, es legítimo que lo planteen, igual que es legítimo que la juez entienda que esa es una petición no atendible, como ha hecho, y de una forma razonada ha expuesto las razones por las que estima que la competencia le corresponde a Pamplona".

Fernández precisó que no puede "entrar a valorar" si la decisión de la juez "es acertada o no, es una decisión que se ha razonado, que se ha motivado y por lo tanto la pretensión de las partes ha recibido una respuesta cumplida".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE