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El jefe de Dietética del CHN afirma que tienen problemas para "confeccionar dietas especiales"

  • europa press. pamplona
Actualizada 08/03/2013 a las 13:08
El jefe de Sección de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Javier Olóndriz, ha afirmado que tras la puesta en marcha del nuevo servicio de cocinas hospitalarias han tenido "numerosos problemas para poder cumplir" sus funciones, en concreto, para que "se respetasen las características de las dietas indicadas por nosotros", para "controlar el emplatado" y para "poder confeccionar dietas especiales". 


Olóndriz ha comparecido en el Parlamento de Navarra este viernes, junto con el gerente del CHN, Ignacio Irribaren, para informar sobre el funcionamiento del servicio desde que Mediterránea de Catering es la responsable del mismo, a petición del PSN.

En su intervención, el responsable del servicio ha afirmado que desde el punto de vista dietético "ha habido errores", aunque ha precisado que "la mayoría" de ellos "no merecen la alarma social que han provocado".


Según ha explicado, antes de que Mediterránea de Catering se hiciera cargo de la gestión de las cocinas, el servicio de Dietética del CHN envió a la empresa adjudicataria "correcciones a prácticamente la totalidad de las dietas" que había elaborado la empresa, que "no ponía ninguna pega y daba el visto bueno" a las indicaciones del servicio.

Sin embargo, Olóndriz ha criticado que "el 22 y 23 de enero nos empezamos a dar cuenta de que la mayoría de las correcciones que habíamos mandado no se habían introducido en su programa de dietas, algo que nos obligó a revisar todas ellas".

El 11 de febrero, según ha explicado, la empresa planteó al servicio de Dietética que "era imposible" incorporar esas correcciones "porque generaba una gran diversidad de platos". Ante ello, desde el servicio se le comunicó a la adjudicataria que no iban a "validar esas dietas".


Olóndriz ha señalado que tras un "complejo proceso", el pasado 1 de marzo "se dieron por validadas las dietas" y se firmó el libro de dietas del CHN. "Esta semana empezaron a cargar nuevas dietas recogiendo las observaciones que se habían hecho", ha asegurado.


"En este tiempo no hemos tenido unas dietas validadas, ha habido correcciones todos los días, que han generado desconcierto en las personas que vigilaban el emplatado, que no sabían si las dietas que se daban estaban corregidas o no", ha asegurado.

Por otro lado, Olóndriz se ha mostrado "contento" con la "actitud" que ha tenido la empresa "en las dos o tres últimas semanas", en cuanto a "colaboración y solucionar fallos".
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