Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA

Un secretario de la CAN declara que era Sanz quien convocaba las reuniones

Los secretarios de Caja Navarra (CAN) Alberto Pascual y Amaya Randez (d) abandonan el Palacio de Justicia de Navarra tras prestar declaración como testigos.
Los secretarios de Caja Navarra (CAN) Alberto Pascual y Amaya Randez (d) abandonan el Palacio de Justicia de Navarra tras prestar declaración como testigos.
efe
  • efe. pamplona
Actualizada 08/03/2013 a las 17:00
El secretario general de Caja Navarra, Jesús Alberto Pascual, que este viernes ha declarado como testigo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, ha señalado que era el expresidente Miguel Sanz quien convocaba las reuniones tanto de la Junta de Entidades Fundadoras (JEF) como de la Comisión Permanente. 

Según ha informado a Efe el portavoz de la asociación Kontuz, Patxi Zamora, la jueza ya cuenta con la totalidad de las actas levantadas por los secretarios de CAN de las reuniones tanto de la JEF como de su Comisión Permanente.

El cobro de dietas dobles y hasta triples en un mismo día por la asistencia a estos órganos de dirección de CAN ha sido denunciado públicamente por la asociación Kontuz!, que ha denunciado además al exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi, y al expresidente del Gobierno Foral Miguel Sanz por presuntos delitos societarios y de prevaricación.

La secretaria Amaya Rández ha declarado también este viernes ante la jueza pero "no ha aportado nada relevante", ha señalado Zamora, quien ha indicado que, sin embargo, Pascual ha contestado a numerosas preguntas y ha "descargado" en Sanz la responsabilidad de la convocatoria de esas reuniones.

Según ha declarado ante la jueza, hay actas que revelan que algunas reuniones se limitaron a informar a los asistentes de que no había "nada que reportar" a los miembros de la Comisión Permanente, que fueron el expresidente Sanz, la actual presidenta y entonces alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el exconsejero de Economía y Hacienda Álvaro Miranda, y el actual alcalde, Enrique Maya.

Esa expresión, ha explicado Zamora, quiere decir que hubo numerosas reuniones en las que "no se tomaba absolutamente ningún acuerdo".

Además, ha agregado Zamora, de la declaración de Pascual se desprende que hay actas de reuniones de la JEF y de su Comisión Permanente que son "idénticas" y un "corta y pega" una de otra, aunque supusieron el cobro de dietas por la asistencia a ambas.

El secretario general también ha afirmado que Miguel Sanz, cuando ya no era presidente del Gobierno, "iba mucho por Caja Navarra", aunque desconocía cuál era el motivo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE