Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caro dice que el PSN publicó en Internet el cobro de dietas y UPN no lo hizo

  • europa press. pamplona
Actualizada 08/03/2013 a las 10:41
El parlamentario socialista Samuel Caro ha afirmado que existe "diferencia" entre el PSN y UPN en relación con las dietas de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, y ha valorado que lo recibido por los representantes socialistas se hizo público en la web, mientras que "si otros políticos, en este caso de UPN, hubieran hecho ese mismo ejercicio de transparencia probablemente hoy no tendríamos que hablar de esta cuestión". 


En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a una comisión parlamentaria, Caro ha manifestado que entienden las críticas a este funcionamiento, "en el que hasta donde llego no tuvimos parte a la hora de determinarlo".


Ha destacado Caro que "todo lo que se recibió por parte de los representantes del PSN en la Junta de Entidades fundadoras se hizo público de inmediato a través de nuestras web en el contexto preelectoral" y que, "por tanto los ciudadanos han tenido conocimiento en todo momento de lo que nosotros recibimos de la Junta de Entidades".


A su juicio, "si otros políticos, en este caso de UPN, hubieran hecho ese mismo ejercicio de transparencia probablemente hoy no tendríamos que estar hablando de esta cuestión".


El parlamentario socialista ha añadido que "lo que realmente importa y donde creo que está el problema no es ya en las dietas que se cobraban de la Junta de Entidades que entiendo que puedan ser criticables, sino en que había un órgano que desconocíamos por completo en el que también se cobraban dietas que no estaban establecidas en ningún sitio"

Según ha explicado, "las dietas las estableció el propio Parlamento cuando creó, a través de ley, este organismo de la Junta de Entidades". "Por tanto, diferencia entre lo que hicimos unos y lo que hicieron otros", ha sentenciado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE