Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barkos cree que lo ocurrido en la CAN es "absolutamente inmoral"

  • efe. pamplona
Actualizado el 08/03/2013 a las 11:23
La diputada y portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha considerado que el "escándalo" del cobro de elevadas dietas por parte de políticos en Caja Navarra es "absolutamente inmoral" y "difícilmente tiene explicación", aunque pudiera estar amparado por el reglamento de la entidad. 

"La clave" de lo sucedido, ha comentado, es la "repetición" de reuniones de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras en una misma jornada, para lograr una "multiplicación" de las dietas.

Barkos ha entendido que lo sucedido "requiere una actuación de limpieza clara en el seno de las formaciones afectadas" y ha subrayado que, "si existe algún tipo de responsabilidad judicial en prácticas como ésta, lo decidirá el juez; nosotros no vamos a entrar en un terreno que no nos compete".

Sí ha opinado que hay "una responsabilidad política evidente", ya que "esta manera de multiplicar el sueldo no se produce en un momento cualquiera, se produce en un momento de crisis profunda, ya que todos conocíamos ya en 2010 la dimensión de la crisis, pero sobre todo se produce en la antesala de los recortes del Gobierno".

"Aquellos que han sido responsables de un ejercicio de recortes y por tanto de petición de esfuerzo conjunto a la sociedad", ha resaltado, "no pueden ni mucho menos" justificar que en Caja Navarra "estuvieran jugando a esa suerte de sobresueldos".
volver arriba

Activar Notificaciones