Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

dietas en can

Asegura que las dietas eran iguales a las de otros órganos de dirección de la Caja

  • dn.es. pamplona
Actualizado el 08/03/2013 a las 14:22
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado en una entrevista en RNE que entiende la "sorpresa" y "perplejidad" que pueden generar en los ciudadanos estas informaciones, teniendo en cuenta además que "estamos en un momento muy difícil".

Además, Barcina ha señalado que "las dietas eran análogas a las que se cobraban por parte de todas las personas que formaban parte de los órganos de la Caja, del Consejo, de la Comisión de Control, de la Comisión de Auditoría".

Además, ha afirmado que estas dietas "se han venido cobrando en el resto de órganos de la Caja hasta hace dos o tres meses y sin embargo, las dietas de esta Junta de Entidades Fundadoras ya en el año 2011, porque la situación política había cambiado en Navarra, decidí como presidenta suspenderlas". 

Ha señalado que eran dietas que "ahora nos suenan altas, pero que eran iguales que las que cobraban las demás personas que formaban parte de los órganos de dirección de la Caja". "Desde el año 2011, por decisión política no se cobran", ha indicado. 

Según ha señalado, "hace cinco años estas cifras no sorprendían a nadie, porque el que más dinero ganaba en una obra y llegaba con el mejor coche era precisamente el que hacía los alicatados". "Podía ganar un albañil 5.000 ó 6.000 euros y ahora resulta que está en paro. ¿Cómo no le van a sorprender estas cifras a una persona que está en paro? Yo lo entiendo perfectamente", ha señalado.
volver arriba

Activar Notificaciones