Amaiur pide la dimisión de Barcina por "dignidad democrática"
- efe. San Sebastián
El diputado de Amaiur Rafael Larreina ha pedido hoy la dimisión de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, por "sentido común y dignidad democrática" y ha considerado "impresentable" que alguien haya "aprovechado" su cargo para "lucrarse de esa manera".
Larreina ha contestado así en una entrevista en Onda Vasca al ser preguntado por la polémica sobre el cobro de dietas por asistir a reuniones en Caja Navarra por parte de Barcina y el expresidente de la Comunidad Foral Miguel Sanz.
El diputado de la coalición independentista ha augurado que en este caso habrá "responsabilidades penales y políticas" y ha considerado "impresentable que alguien valiéndose de su puesto político de presidenta del Gobierno de Navarra o de alcaldesa de Pamplona haya aprovechado esos cargos para lucrarse de esa forma".
La sociedad "no puede entender esas cosas", por lo que Barcina "debería dimitir inmediatamente", ya que, a su juicio, "está haciendo un gran daño a las instituciones a las que dice defender".
Respecto a la postura del PSE en el caso, Larreina ha opinado que este partido, al igual que el PP y UPyD, están dispuestos a "soportar la corrupción y estos desmanes" para garantizar la "unidad de España".