Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL DE CINE

Más de 8.000 espectadores en el Festival 'Punto de Vista'

Cartel de la octava edición del Festival Punto de Vista.
Cartel de la octava edición del Festival Punto de Vista.
cedida
  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizada 07/03/2013 a las 11:11
Un total de 8.490 espectadores acudieron a las más de 70 sesiones en salas y diferentes actos programados por la pasada edición del Festival de Internacional de Cine Documental de Navarra 'Punto de Vista', celebrada el pasado mes de febrero, frente a los 6.106 de la edición de 2011, los 5.236 de 2010 o los 4.353 de 2009. 

El festival, organizado por el Gobierno de Navarra, ha aumentado además la media de espectadores diarios de la anterior edición en casi un 40 por ciento, con 1.415 espectadores al día durante la edición de 2013, frente a los 1.017 espectadores diarios de la edición de 2011. 

Sus organizadores han destacado la "acogida que el público pamplonés le ha otorgado este año". Ya que, si en años anteriores el festival había logrado atraer a cinéfilos, críticos y autores españoles o europeos, en 2013 las salas han acogido también un público importante de pamploneses y navarros.

La organización ha destacado, asimismo, "la capacidad del festival para generar actividad económica en torno a la Cultura en un mes, febrero, alejado de la temporada alta de eventos culturales y sociales". Así, Punto de Vista 2013 ha acreditado a 174 profesionales del audiovisual, 135 estudiantes de estudios superiores de cine y audiovisual de 9 universidades y escuelas de cine diferentes, y a 65 periodistas y críticos de cine, de los cuales 45 provenían de otras comunidades españolas o del extranjero.

La media de estancia de los visitantes en el festival ha sido de cuatro días, con un total de 252 pernoctaciones gestionadas directamente por el festival en dos hoteles de Pamplona, a las que cabe sumar un buen número de visitantes repartidos por diversos hoteles, hostales y pensiones del centro de la capital Navarra, a los que Punto de Vista ha ido derivando, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado. 

De igual manera, y con más de 120 apariciones en prensa, radio y televisión en tan solo dos semanas, Punto de Vista "ha contribuido a la proyección de la imagen de Pamplona y Navarra en el exterior". Ha estado presente en varios programas de La 2 de Televisión Española, así como en diarios de tirada nacional como El Mundo o El País; en los programas culturales de varias radios y televisiones autonómicas, así como en revistas culturales y de crítica especializada, blogs y redes sociales dedicadas al mundo de la cultura audiovisual.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE