Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS LABORALES

Concentración contra los despìdos de CaixaBank en Pamplona

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/03/2013 a las 18:27
Decenas de personas se concentraron en Pamplona, frente a la oficina principal de CaixaBank, convocados por CCOO para protestar contra la pretensión de despedir a los 743 empleados de Banca Cívica que están en suspensión de contrato, 164 de ellos de Caja Navarra.

De estos 164 de Caja Navarra, ochenta trabajan en la Comunidad foral y el resto, repartidos en otras localidades españolas, según precisó Miguel Ángel Montañés, secretario territorial de CCOO de La Caixa, durante el acto.

Los concentrados, muchos de ellos en suspensión de contrato, se reunieron enfrente de la entrada principal de la oficina tras una pancarta en la que se leía, en euskera y en castellano, "No a los despidos".

Montañés subrayó a los periodistas que en su sindicato "estamos convencidos de que a esto le tenemos que dar la vuelta, porque es de ley, ya que tenemos un acuerdo firmado y un acuerdo que les asegura la reincorporación".

Al respecto explicó que estas 743 personas salieron durante un año de la entidad con un ERE que se firmó con la representación social y que aseguraba su reincorporación "inmediata".

"La sorpresa ha sido cuando, en estos momentos, en la negociación de un nuevo ERE, ya en el entorno de CaixaBank, nos hemos encontrado con que una de las primeras propuestas que han puesto sobre la mesa era que estas 743 personas quedaban directamente fuera", criticó.

Desde CCOO, aseguró, "no estamos dispuestos a admitir que aquello que hemos firmado y que tenemos pactado ni siquiera se haya planteado como un punto de negociación".

La concentración, repetida en otras ciudades españolas, coincidió con la tercera reunión mantenida entre dirección y sindicatos de CaixaBank para abordar la reestructuración que quiere llevar a cabo la entidad después de absorber Banca Cívica y Banco de Valencia.

En esta reunión, CCOO planteó una serie de medidas, como prejubilaciones, bajas incentivadas o reducciones de jornada, que permitirían acometer sin despidos el ajuste de plantilla de 3.002 personas que se propone aplicar el banco en toda España.

Para Montañes, "no es admisible" además que se negocie una reestructuración en base a una pérdida de beneficios cuando cerraron el 2012 con 230 millones de beneficio neto.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE