Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Catalán dice que las dietas en la CAN "hay que situarlas en su momento"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 07/03/2013 a las 13:25
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, afirmó este jueves, sobre las dietas cobradas por los miembros de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, que es algo "en este momento por supuesto que no se entiende", si bien ha señalado que "estas cuestiones hay que situarlas en el momento en que se dieron". 

Catalán ha indicado que "siempre que se haga dentro de la legalidad se podrá estar en acuerdo o desacuerdo". Ha recordado que "es una cuestión que está judicializada y que habrá que esperar a conocer realmente el posicionamiento de los tribunales de Justicia".

Alberto Catalán ha manifestado que "es claro que cuestiones de esta naturaleza no favorecen en absoluto y sobre todo en unos momentos de crisis económica en la que el desempleo es la mayor lacra social que tenemos y hay que escuchar más al ciudadano de a pie".

A su juicio, "este momento es una magnífica oportunidad para que la clase política, desde la humildad, la prudencia y la nobleza, sepa estar a la altura de las circunstancias y sobre todo amparando y escuchando al más débil, al que tiene la voz que es el ciudadano".

Preguntado por si le parece ético que se cobraran estas cantidades a través de las dietas, el presidente del Parlamento ha dicho que "en este momento por supuesto que no se entiende independientemente de que estas cuestiones hay que situarlas en el momento en que se dieron y desde el punto de vista de las normas que se establecían, que eran legales o no eran legales, pero la realidad es la que es".

Ha añadido que "siempre que se hiciera de la forma correcta y de acuerdo a la normativa, gustará poco, mucho o nada, pero sobre todo en el momento en que nos encontramos".

Catalán ha explicado, preguntado sobre qué se decidía en la Junta de Entidades Fundadoras, que "en esta reunión algunos estábamos representando al Parlamento y fuimos democráticamente elegidos en esta Cámara" y que "se hacía un seguimiento de decisiones que se venían tomando y cada uno incluso aportaba su criterio con algunas de las cuestiones que se sometían a la consideración de la junta". Ha afirmado que él no conoció la existencia de la Permanente "desde el principio.

COMPARECENCIA DE SANZ

Sobre si sería favorable a que el expresidente del Gobierno foral y de CAN Miguel Sanz compareciera en el Parlamento para informar de la entidad, Catalán ha señalado que "hay que tener en cuenta que el tema está judicializado y que los tribunales han pedido la trascripción de la comparecencia de Enrique Goñi; es un tema muy serio".

"Una vez judicializado, habrá que esperar a cómo se van desarrollando los acontecimientos, es lo más responsable y lo más prudente", ha opinado, para señalar que "si se quiere tener toda la información, el Parlamento puede ser un instrumento pero es cierto que cada uno tiene un posicionamiento y da la impresión de que cada uno tiene predispuesto su criterio y su opinión respecto a lo acontecido de CAN".

Ha insistido Catalán que, con el tema en los tribunales, "hay que tener mucho cuidado desde el punto de vista de responsabilidades". "Hay que tenerlo muy en cuenta. Es algo muy serio y uno tiene que cuidar muy mucho lo que hace", ha sentenciado.
volver arriba

Activar Notificaciones