Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

Un investigador estudiará el bosque Pirineo con ayuda de la UE

  • El ingeniero agrónomo Juan Blanco estudiará durante cuatro años el impacto del cambio climático en el crecimiento del pino silvestre y el haya en el Pirineo

Vista del Pirineo navarro.
Vista del Pirineo navarro.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/03/2013 a las 14:10
Un investigador de la UPNA, el ingeniero agrónomo Juan Blanco, ha conseguido de la Agencia Ejecutiva de Investigación de la UE una financiación de 100.000 euros para estudiar, durante cuatro años, el impacto del cambio climático en el crecimiento del pino silvestre y el haya en el Pirineo navarro.

Juan A. Blanco, investigador del grupo de Ecología y Medio Ambiente del departamento de Ciencias del Medio Natural de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro de las Acciones Marie Curie People del VII Programa Marco.

Las Acciones Marie Curie tienen como objetivo fortalecer, tanto cualitativa como cuantitativamente, el potencial humano en investigación dentro de Europa, tratando de crear un modelo atractivo de carrera investigadora, motivando a los investigadores nacionales y atrayendo a otros del resto del mundo.

El investigador español recibirá 25.000 euros anuales para el proyecto "ECOPYREN3: integration of ecological processes in forest models to assess long-term effects of management and global change on forests in southwestern europe", que se llevará a cabo en la UPNA, según ha informado hoy la institución académica.

La investigación se centrará en las relaciones entre el clima, la gestión forestal y el crecimiento en bosques del Pirinero navarro, que puede tener un efecto importante en la productividad de los bosques, tanto ecológicas, al cambiar una estructura donde habitan más de 100 especies vegetales, como económicas, ya que puede afectar la producción de madera

Juan A. Blanco, doctor por la UPNA, se incorporó a la UPNA en 2012, tras trabajar durante siete años como investigador en la University of British Columbia (Vancouver, Canadá), tras realizar trabajos de investigación sobre gestión forestal sostenible en España, Cuba, China y EE UU.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE