Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Javieradas 2013

Los navarros peregrinan a Javier este fin de semana

Conocer Navarra ofrece transportación en autobús a la Javierada 2013.
Los navarros peregrinan a Javier este fin de semana
archivo
  • dn.es. pamplona
Actualizada 06/03/2013 a las 21:20
Como cada marzo, este fin de semana comienza una de las citas más tradicionales para los navarros: la Javierada. Y es que muchos peregrinos esperan este momento durante todo el año y se preparan los días anteriores para llegar bien a Javier.

Multitud de navarros se desplazarán con ilusión desde distintos puntos de la Comunidad foral a Javier. A pie, en bicicleta, en patines... todo vale.

La misa se celebrará el domingo 10 a las 10.00 horas.

CONSEJOS

El entrenamiento deber ser progresivo y cada persona debe llevar su propio ritmo. Es aconsejable que los peregrinos lleven durante todo el trayecto chalecos reflectantes y no usen prendas demasiado ajustadas.

En caso de que haga frío, conviene utilizar ropa y calzado adecuados para protegerse la cara y la cabeza y evitar la entrada de aire frío en los pulmones. Si por el contrario luce el sol, la crema protectora es fundamental.

La alimentación en el trayecto debe ser ligera y rica en calorías (frutos secos, naranjas, barritas energéticas y chocolate). Una vez finalizada la peregrinación, hay que beber mucha agua con bicarbonato, realizar una comida con alimentos fáciles de digerir, un menú rico en hidratos de carbono e ingerir mucho líquido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE