Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

La juez rechaza enviar la investigación de CAN a la AN

  • EFE. Pamplona
Actualizada 06/03/2013 a las 16:31
 La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha rechazado la pretensión del exdirector general de Caja Navarra (CAN) Enrique Goñi de enviar toda la investigación del caso sobre la entidad a la Audiencia Nacional

La magistrada, que desestima el recurso presentado por la defensa de Enrique Goñi, explica que la investigación se encuentra en un estado inicial y que en modo alguno puede considerarse que se trate de delitos conexos e imputados a las mismas personas que justifiquen la íntegra remisión de la causa a los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional.

El auto puede ser recurrido ante la Audiencia de Navarra, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

La investigación judicial se abrió tras la denuncia interpuesta por la asociación Kontuz contra Enrique Goñi y el expresidente de Caja Navarra y del Gobierno foral Miguel Sanz por presuntos delitos societarios y de prevaricación.

También presentó una denuncia el partido UPyD por presunta apropiación indebida, estafa, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas en la salida a Bolsa de Banca Cívica (Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Sol), aunque, en este caso, el Juzgado de Instrucción número 3 se inhibió en favor de la Audiencia Nacional.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE