Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

VW Navarra destinará 50 millones a renovar procesos productivos

  • Según la empresa, "conllevará una notable mejora de las condiciones de los puestos de trabajo y del entorno laboral"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/03/2013 a las 16:39
Volkswagen Navarra destinará en torno a 50 millones de euros de las inversiones de los próximos cinco años a renovar sus procesos productivos, lo que, según ha expuesto la dirección, "conllevará una notable mejora de las condiciones de los puestos de trabajo y del entorno laboral". 

En la décima reunión de la mesa negociadora del VIII Convenio de Volkswagen Navarra celebrada este miércoles, la dirección ha informado a la representación social de las "mejoras ergonómicas y sociales" que conllevarán las inversiones previstas para los próximos cinco años. 

Se trata, ha detallado en un comunicado, de avances tecnológicos que afectarán tanto a las instalaciones como a los procesos de producción, y que "mejorarán la definición y el confort de los puestos de trabajo, simplificando las operaciones manuales".

La dirección ha propuesto la creación de puestos de trabajo de nuevo perfil ergonómico que "añadan valor al proceso de fabricación, preferentemente asignables a los trabajadores con algún tipo de limitación funcional". Se busca también facilitar a estos trabajadores la realización de jornadas de cuatro horas diarias -"lo que repercutiría de manera positiva en su salud- y con una retribución acorde al trabajo realizado". 

Además de la renovación de los procesos productivos, la empresa ha señalado que las inversiones conllevarán la implantación de una serie de "mejoras sociales destinadas a favorecer el entorno laboral de la fábrica, como la remodelación del Servicio Médico, de las salas de descanso, oficinas, baños, taquillas, etc".

En otro apartado de la reunión, la dirección ha fundamentado la "necesidad" de aumentar la jornada individual y las medidas de flexibilidad de la bolsa de trabajo en la previsión de los volúmenes de producción de los próximos años. 

Asimismo, ha informado de que se ha comprometido a estudiar con la representación social un sistema de prejubilaciones y jubilaciones parciales para la plantilla una vez se haya fijado el marco legal aplicable, suspendido temporalmente por el Real Decreto Ley 29/2012 de 28 de diciembre.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE