Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMIDAS DE HOSPITALES

El PSN da 15 días para "acabar con la nefasta calidad" de las cocinas

15
Actualizada 06/03/2013 a las 16:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN exige a la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, una "reacción inmediata y eficaz" para resolver en un plazo máximo de quince días "las evidentes deficiencias en el servicio de cocinas del complejo hospitalario de Navarra (CHN) con la advertencia de que, en caso contrario, solicitará la rescisión del contrato y la dimisión de la propia consejera". 

El portavoz socialista de Salud en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, explica en un comunicado que "la semana pasada entendimos que lo razonable era dar un margen de maniobra para que el servicio se estabilizara, pero los acontecimientos y las imágenes que se están produciendo en estos últimos días nos obligan a exigir que se corrijan las deficiencias en el servicio y en la calidad de la comida y se haga cuanto antes".

"Si la consejera no reacciona de forma rotunda -añade- no bastará solo con la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria, sino que deberá incluir necesariamente la dimisión de la propia consejera".

El portavoz socialista ha insistido en que en las últimas semanas se están difundiendo públicamente incluso fotografías que evidencian la "nefasta calidad" en la comida que se sirve en el complejo hospitalario. "Con este ultimátum, exigimos a la consejera que actúe con contundencia ante la evidente falta de calidad de la comida que se sirve en el CHN y cuyas denuncias gráficas han dado la vuelta al mundo a través de internet y las redes sociales", añade Caro.

El parlamentario ha advertido igualmente de que estos hechos están "perjudicando lamentablemente" la imagen de la sanidad pública de Navarra, y considera que "la consejera no puede limitarse a decir que controlarán a la empresa adjudicataria del servicio para que cumpla el contrato, sino que debe ser mucho más contundente para garantizar la adecuada calidad de los alimentos que llegan a los enfermos".
Selección DN+


  • Marta
    (07/03/13 14:16)
    #15

    Ojalá sea verdad... si realmente se rescinde el contrato y volvermos a la calidad y servicio de antes de que se privatizase el servicio de cocinas en los hospitales, habrá sido un triunfo de toda la sociedad que estamos clamando por una alimentación apropiada y digna para nuestros enfermos. Pero ¿será cierto o será otra estrategia política más?¿No es evidente que esta empresa no reune los requisitos nutricionales (según los propios nutricionistas de CHN) ni sanitarios, ni de calidad ???

    Responder

  • jesús
    (07/03/13 12:02)
    #14

    Lo que la gente quiere saber es si ellos apoyan las políticas de privatización (externalización, optimización, racionalización?) ó como quieran llamarle para decir todo lo contrario a lo que realmente es.

    Responder

  • M anuel
    (07/03/13 09:43)
    #13

    Sanidad,higiene, alimentación este es el punto principal alimentación para que una persona viva u este sana...que se cambio lo que esta superlativo en calidad,higiene.,y confianza de los receptores de el servicio para mi no tiene mas que una palabra este cambio de servicio,Es ENGAÑO..por que la imagen que asta ahora era referencia tanto por los consumidores como la publica esta dándonos un tortazo en la cara a nuestra sanidad la sanidad de Navarra de la que nos sentíamos orgullosos.esto es un borrón que hay que corregir con la rectificación y vuelta del anterior servicio..Sin demora por favor.

    Responder

  • Ciudadano
    (07/03/13 06:45)
    #12

    tote dijo..
    El dueño es una empresa, cuyos principales accionistas son el Santander y el BBVA, la empresa es portonovo o algo así.

    Responder

  • Sole
    (06/03/13 19:52)
    #11

    tote dijo..
    Si del grupo del PSOE, pero del ala del PSC, los catalanes saben mucho de eso del negocio.

    Responder

  • bedel
    (06/03/13 19:11)
    #10

    Si es de vuestra corporacion, como la SER, EL PAIS, no querras tener problemas con la central del PSOE, Robertin no te envalentones que esta Vera para pararte los pies,

    Responder

  • tote
    (06/03/13 18:36)
    #9

    ¿Alguien sabe quién o quienes son los propietarios de esta empresa?

    Responder

  • Iñaki
    (06/03/13 18:33)
    #8

    VENGA YA! LOS SOCIATAS OTRA VEZ MINTIENDO Y VAN!!!! ENCIMA AHORA QUE HA ESTADO RUBALCABA HACIENDO PLANES OTRA VEZ CON LA YOLI, ME APUESTO LO QUE QUERAIS A QUE SIGUEN DEFENDIENDO LAS COCINAS PRIVADAS Y SI NO AL TIEMPO.

    Responder

  • Rubén
    (06/03/13 18:04)
    #7

    Yo estoy estupefacto con todo lo que acontece, PP, UPN, PSN... y demás partidos minoritarios, pero coño, esta comida que filtran imágenes tanto principalmente en redes sociales, si se parece en un 10 % a la realidad, fíjense, sólo en un 10 %, ya deberían de haber restituido el anterior servicio. Es lamentable, el color, las raciones, el aspecto y la extrema sencillez de la comida, repugnante me parece. Dios libre a mi seguro de la Clínica Universitaria, porque si enfermo y debo tomar esos menús que carecen de control, no están personalizados para cada paciente, y encima dan absoluto asco, prefiero fallece.

    Responder

  • juan0506
    (06/03/13 17:37)
    #6

    Muy bien Roberto y compañía y si no se acaba con la nefasta calidad la empresa al rincón castigada para que se entere. La empresa castigada, el psn satisfecho, el servicio navarro de salud erre que erre y los pacientes insatisfechos, gestionar lo público es diferente a jugar con lo público

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra