Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMIDAS DE HOSPITALES

El PSN da 15 días para "acabar con la nefasta calidad" de las cocinas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/03/2013 a las 16:26
El PSN exige a la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, una "reacción inmediata y eficaz" para resolver en un plazo máximo de quince días "las evidentes deficiencias en el servicio de cocinas del complejo hospitalario de Navarra (CHN) con la advertencia de que, en caso contrario, solicitará la rescisión del contrato y la dimisión de la propia consejera". 

El portavoz socialista de Salud en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, explica en un comunicado que "la semana pasada entendimos que lo razonable era dar un margen de maniobra para que el servicio se estabilizara, pero los acontecimientos y las imágenes que se están produciendo en estos últimos días nos obligan a exigir que se corrijan las deficiencias en el servicio y en la calidad de la comida y se haga cuanto antes".

"Si la consejera no reacciona de forma rotunda -añade- no bastará solo con la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria, sino que deberá incluir necesariamente la dimisión de la propia consejera".

El portavoz socialista ha insistido en que en las últimas semanas se están difundiendo públicamente incluso fotografías que evidencian la "nefasta calidad" en la comida que se sirve en el complejo hospitalario. "Con este ultimátum, exigimos a la consejera que actúe con contundencia ante la evidente falta de calidad de la comida que se sirve en el CHN y cuyas denuncias gráficas han dado la vuelta al mundo a través de internet y las redes sociales", añade Caro.

El parlamentario ha advertido igualmente de que estos hechos están "perjudicando lamentablemente" la imagen de la sanidad pública de Navarra, y considera que "la consejera no puede limitarse a decir que controlarán a la empresa adjudicataria del servicio para que cumpla el contrato, sino que debe ser mucho más contundente para garantizar la adecuada calidad de los alimentos que llegan a los enfermos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE