Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COCINAS DEL CHN

Salud sanciona a la empresa de las cocinas con 6.000 euros

  • EFE. Pamplona
Actualizada 06/03/2013 a las 16:29
El Gobierno de Navarra impuso una multa de 6.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Mediterránea de Catering. Así lo afirmó la consejera de Salud, Marta Vera, en declaraciones a Navarra Televisión. "El jueves pasado se les mandó la sanción, una multa de 6.000 euros", apuntó.

Vera ya advirtió en varias ocasiones de que su departamento llevaría a cabo sanciones si Mediterránea de Catering incumplía el puntos incluidos en el pliego de contratación.

La consejera también se manifestó sobre las fotos de la comida servida que circulan por la red. "No es de recibo que esa comida llegue a la habitación de un paciente, pese a los controles que tenemos. Fue una incidencia que se solucionó en cinco minutos". "No se puede hacer de la anécdota la generalidad", apostilló Vera.

Por otro lado, el consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, negó este miércoles que la externalización sea la causa del problema en las cocinas hospitalarias, sino que las deficiencias, dijo, se deben a la forma en que se presta el servicio. 

En la conferencia de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el consejero aseguró que "la externalización y el propio concurso" para la adjudicación del servicio "garantizan plenamente la calidad de las comidas".

"Si luego la empresa o el adjudicatario, como en cualquier otra adjudicación, lo presta con alguna deficiencia o con alguna anomalía, lógicamente la Administración tiene que exigir al adjudicatario que lo haga en las condiciones debidas, y en eso es en lo que está centrado el Gobierno de Navarra", subrayó.


Sánchez de Muniáin insistió en que lo ocurrido "no es en ningún momento culpa del sistema, sino precisamente de la correcta prestación del mismo", ya que este modelo "ha funcionado y funciona correctamente en otros centros hospitalarios".

En la sesión de Gobierno, apuntó, la consejera de Salud, Marta Vera, comunicó que se están abriendo expedientes, alguno de ellos sancionador, para que este servicio de comidas "se preste en las condiciones óptimas que son precisamente las que señalan el pliego de bases y la oferta a la que se comprometió la empresa correspondiente".

El Gobierno de Navarra, dijo, "va a mantener en todo caso el control sobre la empresa" que presta el servicio, Mediterránea de Catering, para que "se haga en las condiciones en que realmente se tiene que dar".   


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE