Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJERA DE SALUD

Vera defiende la unificación de los almacenes de los hospitales

  • Marta Vera ha precisado que, sin disponer de los datos de los trabajadores, los fijos se ubicarán en "otros lugares" del SNS en puestos de igual categoría

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2013 a las 12:55
La  consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que las necesidades de personal con la unificación de los almacenes en el SNS serán "menores" y ha precisado que, sin disponer de los datos de los trabajadores de almacén y logística, los fijos se ubicarán en "otros lugares" del SNS en puestos de la misma categoría. 

Al término de una rueda de prensa, Vera, preguntada por la unificación de los almacenes del Servicio Navarro de Salud, ha afirmado que "los avances tecnológicos nos hacen que las necesidades de labores manuales se reduzcan".

Ha dicho que "en estos momentos no puedo cuantificar las personas exactas que tendrán que ser reubicadas en otros lugares del Servicio Navarro de Salud, puesto que las necesidades de personal van a ser menores", pero ha señalado que los fijos serán reubicados en puestos de la misma categoría. "Si hubiera personas con contratos eventuales y no son necesarias no se renovarían esos contratos", ha agregado.

Vera ha destacado que con la unificación de los seis almacenes el departamento conseguirá un ahorro directo de unos 150.000 euros al año, "pero también es reseñable el ahorro indirecto que se va a producir". Según ha dicho, se podrá "gestionar mejor el almacén y la distribuición".

Ha explicado la consejera que "el proyecto de unificación de los almacenes del SNS se definió hace unos meses ya que salió a concurso la adquisición de todos los elementos del nuevo almacén unificado, se adjudicó y está llegando al final". "Una vez analizada la logística, el almacenamiento y la distribución de todos los elementos de material sanitario del SNS creímos que lo más adecuado era proceder a la unificación", ha precisado.

Vera ha indicado que "nos va a permitir un catálogo único de productos en el SNS, que haya mayor uniformidad y homogeneización en los artículos en todos los centros y conseguir mayor masa crítica en las compras".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE