Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de UPN

Sanz dice que le "decepciona" la falta de acuerdo en UPN

Miguel Sanz, ex presidente del Gobierno foral
Miguel Sanz, ex presidente del Gobierno foral
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2013 a las 13:04
El expresidente del Gobierno de Navarra y de UPN Miguel Sanz ha afirmado que le "decepciona" la situación actual en la que se encuentra UPN, con dos candidatos para presidir el partido en el congreso del 17 de marzo, "después de haber tenido la oportunidad de haber alcanzado un acuerdo que yo creo que era lo mejor para el partido". 

Miguel Sanz, que ha atendido a los medios tras asistir a una conferencia que ha ofrecido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Pamplona, ha afirmado no obstante que una vez que no se alcanzado el acuerdo "tampoco pasada nada y como decía el secretario general de UPN, después del día 17 seguirá saliendo el sol". 

Precisamente, el expresidente de UPN ha dicho que él está con el secretario general de UPN, Carlos García Adanero. "He perseguido el acuerdo y no lo he conseguido. Presentamos una enmienda que recogía lo que fue el acuerdo, del que yo fui testigo conjuntamente con el secretario general, y con posterioridad en el Consejo Político se rechazó ese acuerdo que recogía la enmienda", ha afirmado. 

Preguntado en dos ocasiones sobre si se inclina más por la candidatura de Yolanda Barcina o por la de Alberto Catalán, ha afirmado que no iba a responder. "Estoy diciendo que no voy a responder. No quiero decir nada al respecto. Creo que no debo decir absolutamente nada", ha afirmado. 

Además, Miguel Sanz ha asegurado que "lo trascendente en estos momentos es Navarra, mucho más que el partido, y después del día 17, tendremos que poner todos los esfuerzos para resolver los problemas que tiene Navarra". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE