Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caja Navarra

Miguel Sanz rechaza ir a la Cámara aunque no tiene "nada que ocultar"

  • EFE. pamplona
Actualizada 05/03/2013 a las 14:06
El expresidente del Gobierno Miguel Sanz ha asegurado que de momento se niega a ir al Parlamento foral para informar sobre Caja Navarra y ha destacado que será él quien decida en el futuro si acude a la Cámara para tratar este asunto, sobre el que no tiene "absolutamente nada que ocultar". 

Sanz, al término del Foro SER Navarra celebrado en Pamplona, ha señalado a los periodistas que mantiene su negativa a la solicitud del grupo de Aralar-NaBai de comparecer en el Parlamento para hablar de Caja Navarra, una petición además que "está realizada fuera de forma y poco reglamentaria y, si me apuran, hasta poco cortés".

"Cuando una persona no tiene obligación de ir a una institución como es el Parlamento, lo mínimo que puede hacer un grupo que pretende que alguien comparezca es dirigirse a él y pedir la conformidad", ha resaltado el expresidente.

Si alguna vez decide ir al Parlamento para tratar este asunto, ha insistido, "lo decidiré voluntariamente y lo decidiré yo".

Sanz ha asegurado que no va a participar "en el sainete al que quieren convertir algunos el Parlamento utilizando un tema como la Caja. Hoy es la Caja y otras veces ha sido Itoiz y otras veces ha sido la Autovía de Leitzarán. Yo a eso no voy a contribuir".

En todo caso, ha explicado, su decisión de ir al Parlamento tendrá el objetivo fundamental de "eliminar cualquier subjetivismo o cualquier juicio que se hayan podido formar mentes bienintencionadas pero manipuladas, expresando públicamente eso que ya se ha puesto muy en boga" y es que, si alguien no quiere comparecer, "algo tiene que ocultar".

"Yo no tengo que ocultar absolutamente nada. Todo lo he hecho con la ley, con el reglamento, mis decisiones han sido colegiadas en la Caja y por tanto no tengo que ocultar absolutamente nada, ni de trato de favor, ni de cuestiones éticas, ni de cuestiones morales, ni de cuestiones legales", ha manifestado Sanz.

El expresidente navarro ha reiterado que no tiene nada que ocultar "ni con mis hijos, ni tráfico de influencias, ni préstamos preferentes, ni cuentas en Suiza, ni préstamos a mi partido, y eso desde luego no lo pueden decir todos".

No obstante, ha reconocido que "siempre hay puertas abiertas" a su comparecencia, ya que "yo siempre he respetado al Parlamento". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE