Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERVENCIÓN EN PAMPLONA

Rubalcaba apuesta por la estabilidad política en Navarra

Alfredo Pérez Rubalcaba (c) saluda a Alberto Catalán (i) en presencia de Yolanda Barcina (d)
Alfredo Pérez Rubalcaba saluda a Alberto Catalán en presencia de Yolanda Barcina, este martes en Pamplona
EFE
Diálogo entre Yolanda Barcina, Alfredo Pérez Rubalcaba, Miguel Sanz, Juan Moscoso y Roberto Jiménez.
Diálogo entre Yolanda Barcina, Alfredo Pérez Rubalcaba, Miguel Sanz, Juan Moscoso y Roberto Jiménez.
efe
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2013 a las 16:58
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado este martes su apuesta por la estabilidad institucional en Navarra, aunque ha recordado que el PSN está en la oposición y que, por tanto, esa estabilidad le corresponde buscarla sobre todo al Gobierno.

El dirigente socialista, que ha intervenido en el Foro SER Navarra, ha comentado que el PSN ha gobernado un tiempo en Navarra con UPN, pero "no ha salido bien" y en ese sentido ha señalado a la presidenta Yolanda Barcina, presente en este acto, que prefería no entrar a analizar las causas de la ruptura del pacto.

El Gobierno de coalición, ha dicho, "no fue una decisión fácil", más aún cuando, "en pleno romance de la relación, UPN pactó con el PP".

Acerca de las formaciones nacionalistas, ha declarado que Navarra es "una comunidad en la que la diversidad juega un papel fundamental" y en la que su gobernación "depende de pactos y acuerdos".

No obstante, ha destacado que, con los nacionalistas, "hay líneas rojas que no vamos a traspasar" y hay elementos del discurso de estas formaciones que no comparten.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de elecciones anticipadas, ha puntualizado que "no son la solución" a la situación de crisis, ya que "marcan una inestabilidad durante meses".

Antes de eso, ha agregado, hay que "intentar otras cosas", si bien ha insistido en que "no corresponde a la oposición convocar elecciones, no es una decisión nuestra" y, además, "en esta época" es mejor que no las haya.

Pérez Rubalcaba ha manifestado que el partido tiene en Navarra capacidad de decidir sus alianzas, pero existe la "preocupación compartida" de la estabilidad institucional, que "tiene que buscarla en primer lugar quien gobierna".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE