Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
cocinas del chn

Recogida de firmas en Internet "por un servicio de comidas en el hospital de calidad"

Filete de ternera servido en el CHN.

Filete de ternera servido en el CHN.

blog el comidista/lab
19
Actualizada 07/03/2013 a las 12:54
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La polémica a raíz de la privatización del servicio de cocinas del Complejo Hospitario de Navarra se refleja estos días en numerosas páginas de Internet.

En la plataforma change.org, el vecino de Olaz Jesús Lostao ha publicado una carta dirigida a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que a últimas horas de la tarde de este martes ya han firmado más de 19.300 personas.

En la misiva, se asegura que "ha empeorado de forma alarmante la calidad y el servicio de alimentación a los enfermos, dándose bastantes casos en los que se pone en peligro la salud de los pacientes al recibir alimentos inadecuados".

Y se pide que la "Consejería de Salud del Gobierno de Navarra intercerda para que los enfermos puedan volver a disfrutar de un servicio de comidas en el hospital de calidad y, sobre todo, que no repercuta negativamente en su recuperación".

También el periodista Mikel López Iturriaga se ha hecho eco de la polémica en su blog 'El comidista', del diario 'El País', que ilustra con una imagen colgada por Darío González Encabo en Facebook de una supuesta cena servida el pasado domingo.

López afirma que "con los brutales recortes que está viviendo el sector público a causa de la crisis, parece que vamos a lograr lo que parecía imposible: que los enfermos coman aún peor". Añade que el Complejo Hospitalario de Navarra "se ha situado en la vanguardia de este proceso de transformación".

Y añade: "A finales de enero, los enfermos y sus parientes denunciaron que a las habitaciones llegaban panes chamuscados, tortillas quemadas o ensaladas cocidas, en un delirante carrusel de despropósitos que incluyó cafés con leche para los niños, yogures azucarados para los diabéticos, bacalao salado para hipertensos y lentejas con chorizo para personas con el colesterol alto".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra