Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Goicoechea: "La solución de la crisis está en manos de todos"

La vicepresidenta Lourdes Goicoechea, en un pleno del Parlamento
La vicepresidenta Lourdes Goicoechea, en un pleno del Parlamento
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2013 a las 15:20
La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, apeló al "esfuerzo y la implicación de todos", ya que la solución de los problemas de esta crisis "está en manos de todos". "Juntos lograremos empleo de calidad, empleo que sirva para atender las necesidades de la sociedad y empleo democrático, en el que los trabajadores se sientan piezas imprescindibles", ha indicado. 

Por ello, manifestó que "tenemos que ser agentes activos del cambio" y que "no podemos sentarnos a esperar y dejar que sean otros quienes lleven las riendas".

Lourdes Goicoechea ha realizado declaraciones durante la clausura de la asamblea general de la Confederación Española de Cooperativa de Trabajo Asociado (Coceta), que ha reunido este martes en el Palacio del Condestable de Pamplona a miembros de las organizaciones representativas de las cooperativas de trabajo asociado de todas las comunidades autónomas, entre ellas la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL).

La vicepresidenta ha destacado que, a través de "estas uniones", se ha creado un tejido empresarial "sólido, estable y de confianza", que representa a 17.000 cooperativas, con 210.000 empleos y 22.100 millones de euros de facturación.

Según ha expuesto el Gobierno foral en un comunicado, Navarra es, junto con País Vasco y Murcia, una de las regiones españolas que mayor dinamismo está demostrando en la generación de empleo en el sector de las empresas de Economía Social. En el último año, únicamente en el ámbito de las cooperativas de trabajo asociado, se han creado 17 sociedades y 119 empleos. Con ello, el sector cerró 2012 con 6.658 empleos, frente a los 4.519 de hace una década.

Lourdes Goicoechea ha compartido mesa con el presidente de COCETA, Juan Antonio Pedreño; el presidente de ANEL, Luis María Gallo; y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

Previamente a la clausura, el empresario, presentador y piragüista de 'Al filo de lo imposible', Antxon Arza, ha impartido una conferencia sobre innovación, titulada '¡Si somos innovadores! Aunque nos corten las alas, seguiremos volando'. La conferencia ha contado con dos partes, una primera, sobre la importancia de mantener los sueños y las ilusiones ante las dificultades, y una segunda, centrada en los pilares fundamentales de todo proyecto (ilusión, innovación, comunicación y cohesión).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE