Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Dos detenidos por una estafa mediante falsos pagarés

  • efe. pamplona
Actualizada 05/03/2013 a las 09:50
Dos personas han sido detenidas por la comisión de sendos presuntos delito de hurto y estafa por valor de unos 6.000 euros, que lograron al falsificar pagarés de una empresa afincada en Tudela.

La operación, que han llevado de manera conjunta agentes de la Jefatura Superior de la Rioja y de la Brigada Local de Tudela, comenzó en diciembre, tras la denuncia presentada en la localidad navarra por una empresaria.

Según esta mujer, personas desconocidas habían sustraído de su cuenta bancaria 5.670 euros en diferentes operaciones, mediante pagarés bancarios a nombre de la empresa que regentaba y cuyos movimientos sólo los podía realizar ella en persona.

Los talonarios habían sido robados semanas antes en una nave industrial de Multilva (Navarra), antes de salir a su destino mediante valija, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Los dos detenidos manipularon un talonario bancario completo de la empresaria y los cobraron en diferentes entidades bancarias de Logroño, a nombre de la empresa de la denunciante,

Los talones eran ingresados en cuentas corrientes a nombre de los detenidos y en otras cuentas que habilitaban para dividir el dinero generado por el cobro de los talones falsificados.

A los detenidos, que han sido detenidos anteriormente por delitos de la misma naturaleza, se les intervino documentación y una tarjeta de crédito a nombre de la denunciante, además de siete talones más manipulados con un montante de 1.700 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE