Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

El comité de VW pide mantener el poder adquisitivo

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2013 a las 18:56
El comité de empresa de Volkswagen Navarra consideró que el convenio colectivo para la fábrica, que está negociando con la dirección, "deberá contemplar el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios con el correspondiente incremento en las tablas salariales para todos los años de vigencia del convenio". 

Además, la parte social reclamó "la reversión a la plantilla de una parte de los beneficios de VW Navarra" y demandó que se incluya una cláusula en el convenio para que no se aplique la reforma laboral.

Estos son algunos de los puntos que trasladó el comité a la dirección en el marco de la negociación del convenio, según una nota informativa que distribuyó la representación social en la fábrica en la víspera de una nueva reunión que tendrá lugar este miércoles.

En relación a las jubilaciones y tras valorar las diferentes posibilidades que existen, desde el mantenimiento de la actual fórmula o la implantación del contrato de relevo, el comité de empresa consideró que es "imprescindible, a la vista de las actuales reformas legislativas, que la dirección de la empresa garantice las condiciones económicas y de cotización hasta que los trabajadores afectados alcancen la edad de jubilación".

Sobre la jornada laboral, el comité señaló que la empresa "deberá explicar y concretar la ocupación de Volkswagen Navarra en función de las capacidades actuales y también sobre las previsiones de futuro contempladas en la PR 61". "En este punto consideramos que se deben abordar y contemplar todas las fórmulas posibles, incluidas la reducción estructural de la jornada", añadió.

En relación al capítulo de mejora de condiciones de trabajo, la representación social consideró que la dirección debe presentar "un plan estratégico y específico para la ocupación de todos los trabajadores de VW Navarra, en especial para los que presentan dificultad de ocupar un puesto de trabajo a ritmo estándar y con el objetivo de acordar una solución global en este punto". "Como complemento se deberá además acordar la puesta en marcha de soluciones preventivas para la sostenibilidad del proceso productivo", reclamó.

Finalmente, el comité anunció que solicitará una reunión de urgencia a la dirección en la que estén presentes los responsables de los distintos talleres para explicar "todos los datos relativos a la ocupación de la plantilla por especialidades y talleres tal y como lo ha solicitado repetidamente la CCPT y la Comisión Sindical de Seguimiento, en concreto, en la última reunión en la que se trató del aviso al personal para movilidad entre turnos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE