Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
COCINAS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO

16 dietistas del CHN alertan de un "alarmante deterioro" en nutrición

29
Actualizada 05/03/2013 a las 12:25
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
Según publica este martes Diario de Navarra, dieciséis dietistas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) han hecho público un escrito en el que muestran su "enorme preocupación" por las consecuencias derivadas por el cambio producido en las cocinas.

Estos profesionales aseguran que han asistido a un "profundo cambio" que "hasta ahora no ha traído más que un alarmante deterioro en lo que verdaderamente nos importa, que es que dicha nutrición y, por extensión, que la salud de los pacientes sea la adecuada".

Además, los dietistas consideran que la situación no está mejorando pese a que hace más de un mes que se produjo el cambio en la cocinas, "nada más lejos de la realidad".

Critican que la empresa adjudicataria del servicio, Mediterránea de Catering, no ha adaptado los diferentes menús a las correcciones propuestas desde la Unidad de Dietética. Como consecuencia, "actualmente muchas de las dietas que se piden no van del todo correctas".

"A día de hoy, ni podemos pedir los platos que necestian los pacientes, ni podemos controlar que todas las bandejas vayan con lo que deben ir y asistimos a la visión de la apariencia y color de platos. Realmente nos ha dejado el corazón encogido al pensar que eso se lo tiene que comer una persona con salud delicada", aseguran en su escrito.
Etiquetas
Selección DN+


  • DUE CHN
    (06/03/13 13:15)
    #29

    ¿16 de 17 dietistas y técnicos dietistas del CHN (grandes profesionales, por cierto) creen que el cambio en el servicio de cocinas del CHN ha sufrido "un alarmante deterioro" y que "la situación no está mejorando" (...) y el jefe del servicio de Dietética y Nutrición tiene la desfachatez de decir que "la nutrición es adecuada"? Claro qué...conociéndolo, no me extraña nada!! ¿Qué pasa Dr.Olondriz, tenemos miedo a la destitución o qué?. Menudo cambio de criterio que ha tenido en los últimos años (vease el enlace proporcionado por otro forero, interesante de verdad: http://www.diariodenavarra.es/20100124/navarra/fletan-salsa-o-lomo-pimientos.html?not=2010012402245974&dia=20100124&seccion=navarra&seccion2=sociedad). Por cierto, Don Jorge, ¿algo más que añadir o ha tenido ya sufiente?

    Responder

  • Jesús
    (06/03/13 12:25)
    #28

    Jorge dijo..
    Jorge, campeón, ya has tenido tu ratito de gloria, ¿eh?  Cantidad de de respuestas indignadas de pobretones o rojeras que no tienen otra cosa que hacer más que quejarse, malmeter o afiliarse a algún sindicato trasnochado.  Sin embargo, tu triste comentario me ha traído a la memoria una cita que se atribuye a Maria Antonieta :  Cuando se enteró de los tumultos del pueblo parisino y le dijeron que el pueblo pedía pan, parece que lo único que se le ocurrió es que eran un poco inútiles y que si no tenían pan pues que comieran bollos.  Algo así me ha parecido tu comentario, y.... ya sabes cómo termino la tal Maria Antonieta.  Y si no lo sabes, la wiki.

    Responder

  • Pamplona For ever
    (06/03/13 11:38)
    #27

    Lo más curioso de la situación es que la Presidenta del Gobierno es Catedrática de Nutrición y Bromatología y además una experta. Después de varios días de quejas, ¿todos los que intervienen en la cadena de la alimentacion en el CHN son boicoteadores? Seriedad que se esta jugando en vidas humanas.

    Responder

  • Alberto
    (06/03/13 00:15)
    #26

    Mientras nosotros con nuestros impuestos estamos pagando una sanidad y a cambio recibimos esta basura, con esos mismos impuestos estamos manteniendo a poliíticos que un día si y otro también van a comer al Europa, a Rodero y a otros restaurantes con estrellas michelín, porque claro, hay que guardar las apariencias para con las visitas y tal...y lo peor es que todavía hay algunos, como el tal Jorge, que le parecerá bien...el tiene pinta de ir a la Clínica, para no tener que rozarse con los parias que vamos a la sanidad pública!!

    Responder

  • PTV
    (05/03/13 18:29)
    #25

    Esta semana pasada un familiar ingresó por una caída en el Hospital. La comida muy justa y mal (un día pescado con mal olor) ...pero ¿Y las bandejas? que peligrosas por un lado QUEMABAN que no se podían tocar. ¿Y los alimentos? tanto tiempo con tanta calor y en un Hospital...creo que se podría generar infinidad de bacterias. La señora Vera, está jugando con nuestra salud. Debería volver con la cocina anterior. SRA VERA: RECTIFICAR ES DE SABIOS.

    Responder

  • iruña
    (05/03/13 18:21)
    #24

    Jorge dijo..
    ¿Ahora hay que pagar dos veces por lo mismo?, o ¿tú no pagas Seguridad Social?, que aburrido estoy de ver a palmeros apoyando lo imposible, con gente como tú, no me extraña para nada que nos vaya como nos va.....

    Responder

  • juan0506
    (05/03/13 18:01)
    #23

    La mejor forma de percibir un problema es vivirlo directamente y contar con la gente que está trabajando en el día a día. Los informes muchas veces dicen lo que quiere saber la persona que los solicita. Da la impresión que al servicio navarro de salud le importan más los informes de la concesionaria que la realidad que viven los trabajadores y pacientes que día a día reciben la alimentación. Lejos quedan ya los intentos de atribuir el mal funcionamiento a presuntos sabotajes y a la complejidad de la puesta en marcha del servicio. ESTAMOS HABLANDO DE ALIMENTACION Y SERVICIO PUBLICO , NO DE BALANCES ECONOMICOS SANEADOS.

    Responder

  • Palcongreso
    (05/03/13 16:47)
    #22

    ¿Será la misma empresa de catering la que sirva los canapés en el próximo congreso de UPN? Como ya han comentado antes, ¡qué forma de desprestigiar la gastronomía navarra! Todo el dinero invertido en promocionar los productos de nuestra tierra desperdiciado. Eso sí, las cocinas del CHN son ahora rentabilísimas. ¿O no?

    Responder

  • José
    (05/03/13 16:31)
    #21

    Jorge dijo..
    Si esa es la España que deseas a tu gente....Yo no. Aquí no se habla de ir al Burguer de la esquina, estamos hablando de gente enferma que necesita ayuda. Estamos mal acostumbrándonos cuando escuchamos que contra la mala gestión de lo público hay que privatizar. No señores: Contra la mala gestión Pública es imperativo una buena gestión Pública. Me duele España.

    Responder

  • PIENSA
    (05/03/13 16:28)
    #20

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra